Joven de Orange County es sentenciado a 30 años de prisión por intentar colaborar con ISIS

Muhanad Badawi, de 25 años, ha sido condenado por intentar ayudar a otro implicado a llegar hasta Siria para unirse al grupo terrorista

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Joven de Orange County es sentenciado a 30 años de prisión por intentar colaborar con ISIS
Muhanad Badawi conspiró para colaborar con el Estado Islámico junto a otro condenado e intentó reclutar a más radicales (Foto: Suministrada)

El mes pasado fue condenado a 30 años de prisión  Nader Elhuzayel, de 25 años y vecino de Anaheim, por conspiración para ayudar a una organización terrorista. 

Hoy ha recibido la misma sentencia su cómplice Muhanad Badawi, también de 25 años y vecino de Orange County.

Durante su estancia en prisión después de que fuera detenido en mayo del año pasado, Badawi protagonizó una huelga de hambre. Dejó de comer y llegó a bajar de 140 libras a 109, hasta que un juez ordenó que fuera alimentado por la fuerza en diciembre de 2015.

Tanto Badawi como Elhuzayel antes que él han sido declarados culpables de intentar colaborar con  el Estado Islámico, urdiendo un plan por el que el segundo conseguiría llegar hasta Siria para unirse a los terroristas.

Badawi le dejó a Elhuzayel su tarjeta de débito para que se comprara un viaje solo de ida de Los Ángeles a Israel, que tenía una escala de seis horas en Turquía que pensaba emplear para salir del aeropuerto y hallar la forma de cruzar la frontera. El dinero que Badawi utilizó para hacer la compra provenía de una beca Pell para sus estudios.

Los dos habían expresado en redes sociales su apoyo al grupo terrorista, elogiando las violentas acciones que cometían, compartiendo fotos de víctimas ejecutadas y manifestando su deseo de convertirse en “mártires”.

Además de los 30 años en prisión, deberá estar sometido a vigilancia de por vida.

Su abogada Kate Corrigan había intentado pedir la mitad de tiempo en prisión y reducir la supervisión posterior a 20 años, citando la edad de Badawi y su falta de historial delictivo previo. Según Corrigan, Badawi nunca había tenido intención real de ayudar al ISIS, a pesar de que Elhuzayel fue detenido en el LAX cuando intentaba subirse al avión que le habría llevado a Turquía y que Badawi compró.

Según Corrigan, Badawi fue engañado por Elhuzayel, que le mintió sobre lo que pensaba hacer con el dinero.

Pero Badawi no solo colaboró con Elhuzayel, también planeaba reclutar más radicales para la causa terrorista en una mezquita local, como demostró una grabación que se utilizó como prueba en su contra. Se le acusa de intentar radicalizar a varios individuos del condado de Orange.

Creo que estás radicalizado, eres un reclutador y eres extremadamente peligroso“, dijo el juez David Carter cuando leyó la sentencia al condenado.

Te recomendamos