Se corta la garganta tras ser declarado culpable de violar a menor

Un hombre de Huntington Beach intentó suicidarse en el mismo juzgado instantes después de conocer su veredicto

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Se corta la garganta tras ser declarado culpable de violar a menor
Jeffrey Scott Jones, de Huntington Beach, fue condenado por violar a una familiar de trece años de su novia.
Foto: Fiscalía del distrito del condado de Orange

El miércoles, un violador que acababa de recibir sentencia por abusar sexualmente de una menor intentó suicidarse cortándose el cuello en un juzgado de Santa Ana.

Jeffrey Scott Jones, de 56 años y vecino de Huntington Beach, fue declarado culpable por un jurado por haber violado a una joven de 13 años en mayo de 2013 y haberla agredido sexualmente en varias ocasiones entre septiembre de 2012 y abril de 2013. Los cargos que le inculpan, dos por asalto sexual con agravantes contra un niño y uno por abusos sexuales continuados, podrían echarle encima hasta 66 años en prisión.

De alguna manera, la cual está siendo investigada, Jones consiguió entrar al juzgado con una navaja en su bolsillo izquierdo, que utilizó para degollarse a sí mismo cuando supo su veredicto, sobre las 11 a.m. Al haber sido declarado culpable, iba a ser arrestado de inmediato.

Jones, que fue trasladado de urgencia al hospital, se cortó una arteria del cuello durante su intento de suicidio. Comenzó a gritar y un agente del Sheriff del condado de Orange tuvo que sujetarlo mientras el jurado salía rápidamente de la sala. También tuvo que ser esposado mientras el personal médico intentaba detener la hemorragia.

Su abogado, Ed Welbourn, afirmó no haberlo visto a pesar de estar sentado justo junto a Jones, y solo se dio cuenta de que algo iba mal cuando la cabeza de Jones cayó desplomada sobre la mesa.

“Respetamos la decisión del jurado, pero creíamos que había una duda razonable con respecto a lo que había ocurrido… Es simplemente terrible. La buena noticia es que parece que se recuperará“, dijo Welbourn.

Cuando fue acusado Jones era profesor de inglés en la Libra Academy, en Huntington Park. Supuestamente, antes había dado clases durante 27 años en Bell High School, en Bell, y Gahr High School, en Cerritos. O, al menos, eso afirmaba él, pero el ABC Unified School District dijo que no había constancia oficial de que Jones hubiera trabajado en el distrito.

Estaba en libertad tras pagar una fianza de $1 millón en julio de 2013.

La víctima era una familiar de la novia de Jones, y ambas residían con él. La relación entre la menor y los dos adultos no se ha dado conocer para proteger su identidad. Según la acusación, Jones comenzó haciendo comentarios depravados a la joven para después tocarla de manera inapropiada a partir de septiembre de 2012. Finalmente, violó a la chica de 13 años el 4 y el 9 de mayo de 2013.

La novia de Jones acusó a la víctima de intentar inculpar a Jones y la echó de casa, provocando que la menor pasara por varios centros y hogares de acogida e incluso tuviera que vivir en la calle. En su defensa de Jones, Welbourn dijo también que la adolescente “se inventó la historia” para ocultar que fumaba marihuana.

La fiscal general del distrito, Heather Brown, presentó pruebas de que Jones, además, había mantenido relaciones sexuales con al menos otras tres estudiantes que eran menores en el momento de los hechos y después se había casado con ellas.

Una denuncia presentada contra Jones en marzo de 2011 por una de sus ex-mujeres señalaba que la demandante se había casado con Jones tras conocerle cuando ella era una estudiante de 14 años (él tenía 35) e irse a vivir con él cuando tenía 17, solo para descubrir que Jones ya estaba casado con otra antigua alumna suya que tenía 14 años en el momento de iniciar su relación con él.

Te recomendamos