Jovencita de 13 años es humillada en plena calle bajo orden de su madre

¿Si tú estuvieras en los zapatos de esta madre, hubieras hecho lo mismo?

La menor fue vista en una esquina bastante transitada de la ciudad de Riverside.

La menor fue vista en una esquina bastante transitada de la ciudad de Riverside. Crédito: Captura/Twitter

La imagen de una adolescente de Riverside siendo públicamente humillada por supuestamente hacer “sexting” (enviar mensajes con contenido sexual) ha conmocionado las redes, y llama a cuestionar el método disciplinario de los padres.

Esta es la imagen que ha estado circulando en redes sociales desde el martes. La jovencita fue vista para en la esquina de las avenidas La Sierra y Magnolia, sosteniendo una pancarta que leía: “Tengo 13 años/Pido fotos de penes”.

El rostro de lo que se presume es una menor de edad no fue captado, pero según el recuento en redes, se le veían las lágrimas rodar mientras se humillaba frente a motoristas y peatones que cruzaban la zona.

Según testigos, la joven permaneció parada en la esquina por varias horas. La madre, según estos testigos, estaría dentro de su coche estacionado a solo pasos de la menor.

Algunos hombres la veían, leían el letrero y a carcajadas se burlaban de ella, mientras que otras personas simplemente sentían lástima por la pequeña.

http://www.nbclosangeles.com/portableplayer/?cmsID=397709661&videoID=8VW_sq84jvtC&origin=nbclosangeles.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360

A tal grado llegó el incidente que una persona llamó al 9-1-1, para denunciar abuso de menores.

Pero al llegar un agente de la Policía de Riverside y al hablar con la madre, éste determinó que la mujer no explotaba a su hija, informó el Departamento.

Y mientras que expertos concuerdan que acción inmediata es necesaria para evitar que menores de edad sigan haciendo sexting, tampoco promueven la humillación pública como un acto efectivo, ya que esto puedo tener efectos negativos a largo plazo, especialmente en niños y adolescentes.

‘Sexting’ en escuelas

Los reportes más recientes sobre el “sexting” alertan que los adolescentes lo practican cada vez más. Un estudio que en 2012 publicó la revista especializada Pediatrics encontró que más de 25% de los alumnos de secundaria en el estado de Texas habían compartido desnudos suyos con otros.

El año pasado el Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) y otras entidades lanzaron una ambiciosa campaña que -por medio de videos, clases y charlas dirigidas a estudiantes, padres y maestros- tratar de evitar que se “viralicen” imágenes explícitas de adolescentes.

Una de las advertencias es que se pueden enfrentar cargos por pornografía infantil o acoso.

Con información de Isaías Alvarado

En esta nota

riverside sexting

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain