Otro agente californiano muere baleado mientras cumplía su deber

Es el cuarto agente del orden que muere en un tiroteo; tres de ellos muertos en el sur de California

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Otro agente californiano muere baleado mientras cumplía su deber
El agente Jack Hopkins, de 31 años, murió la mañana del miércoles en el norte de California.
Foto: Cortesía / Sheriff del condado de Mordoc

En el lapso de dos semanas, ya suman cuatro uniformados quienes han perdido la vida al cumplir su deber como agentes del orden.

El caso más reciente fue de Jack Hopkins, agente del Sheriff del condado de Modoc, norte de California, quien perdió la vida el miércoles cuando respondía a un reporte de asalto.

Fue a eso de las 10:30 a.m. cuando Hopkins se dirigió a la zona rural a 10 millas de Alturas. Al llegar, el agente fue baleado.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias que provocaron el tiroteo en su contra, pero el caso obligó a agentes locales, y estatales, incluyendo aquellos de la Patrulla de Caminos de California (CHP), y del Servicio Foreste Nacional, a participar en la investigación.

Para las 11 a.m., un sospechoso ya estaba bajo custodia policial.

Una procesión en su memoria se llevó a cabo por parte de agentes del Sheriff del condado de Modoc, el cual fue publicado en la cuenta de Facebook de estos:

La muerte de este uniformado se adhiere a la de otros tres que en las últimas dos semanas también han sido tiroteado en el estado de California.

El pasado 6 de octubre, Steve Owen, sargento del Sheriff de Los Ángeles, perdió la vida cuando respondía a una llamada de robo en Lancaster. El supuesto responsable está tras las rejas, en espera de su juicio que le buscará condenar por homicidio e intento de homicidio, entre otros cargos.

El sargento del LASD Steve Owen recibió un disparo mortal mientras respondía a un aviso de robo en Lancaster (Foto: Cortesía de LASD)
El sargento del LASD Steve Owen recibió un disparo mortal mientras respondía a un aviso de robo en Lancaster. (Foto: Cortesía de LASD)

Asimismo, a solo dos días de este incidente, los agentes Lesley Zerebny, de 27 años, y José “Gil” Vega, de 63, de la Policía de Palm Springs, murieron a tiros durante lo que se cree fue un emboscada.

El altar creado frente a la Policía de Palm Springs en honor de los agentes Lesley Zerebny y José Gilbert Vega. / Getty Images
El altar creado frente a la Policía de Palm Springs en honor de los agentes Lesley Zerebny y José Gilbert Vega. (Foto: Getty Images)

John Hernández Félix, de 26 años, fue aprehendido ese mismo día como principal sospechoso del ataque. Según el fiscal del condado de Riverside, Félix preparó una trampa para cuando ambos llegaran a la zona.

Te recomendamos