Acusan a concejal de Downey de no querer hacerse cargo de su hijo

Surge la acusación justo cuando la esposa del concejal hace campaña para quedarse con la vacante que dejará en el ayuntamiento

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Acusan a concejal de Downey de no querer hacerse cargo de su hijo
El concejal Luis Márquez protagoniza una polémica por, presuntamente, amenazar a la madre del hijo que tuvo fuera de su matrimonio para que no revelara que él es el padre (Foto: Araceli Martínez/La Opinión)

Maribel Zavala, una mujer que sostuvo un romance con el actual concejal de Downey, Luis Márquez, lo acusó de amenazas cuando ella se negó a mantener como un asunto privado al hijo que el político y ella tuvieron fuera de matrimonio. También denunció que Márquez no quiere hacerse cargo de la manutención del menor.

Él convivió con nuestro hijo desde que nació hasta que su esposa, Alma Márquez, se enteró de la existencia del niño. Entonces dejó de apoyarlo emocional y económicamente”, dijo Zavala.

Por su parte el concejal respondió que las acusaciones son parte de un ataque político en contra de su esposa Alma Márquez, quien hace campaña para quedarse con el asiento que Márquez dejará vacante en el Concejo de Downey.

El alcalde de Downey satisfecho porque deja una ciudad estable en las finanzas pero dice que necesitan reforzar la seguridad y mejorar la calidad de vida. (Araceli Martinez/La Opinión).
Luis Márquez posa para La Opinión en 2015 cuando era alcalde de Downey. (Foto: Araceli Martinez/La Opinión)

Márquez fue electo concejal de Downey en 2008 y reelecto en 2012. Fue alcalde de Downey en 2015 y se gana la vida como consultor de relaciones de gobierno.

Su esposa Alma Márquez ha trabajado para la Asamblea y el Senado desde hace ocho años. Ha sido representante del exsenador Roderick Wright y la exsenadora y exasambleísta Betty Karnette. Su cargo más reciente fue como directora de distrito para el senador Tony Mendoza.

En estos momentos, Alma Márquez se encuentra en plena campaña política en busca del asiento que dejará vacante su esposo Luis Márquez en diciembre. El concejal pensó en buscar un lugar en la Junta Local del Agua pero desistió.

Zavala, de 40 años, una trabajadora social egresada de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles (CSULA) que labora en relaciones públicas,  dijo que cuando comenzó la relación con Márquez, éste le aseguró que era divorciado.

“Cuando descubrí que estaba casado me dijo que su matrimonio era solo apariencia política”, subrayó.

Alma Márquez en campaña por un asiento en el Concejo de Downey. (foto tomada de su galeria en su portal de campaña
Alma Márquez en campaña por un asiento en el Concejo de Downey. (Foto: Cortesía/Alma Márquez)

Dijo que al informarle que estaba embarazada, el político se puso feliz pero “me pidió llevar mi embarazo con discreción por razones políticas y me aseguró que reconocería a nuestro hijo después de que terminara su periodo en el Concejo de Downey”.

En junio pasado, recordó que Márquez le pidió verla en su casa para discutir la situación familiar. “Yo estuve de acuerdo pero le pedí que el encuentro fuera en un lugar público. En la junta, su esposa Alma Márquez compartió que su esposo planeaba hacer campaña por un asiento en la junta local del agua y ella para el Concejo de la Ciudad de Downey, y me dijeron que me convenía quedarme callada”.

Zavala dijo que declinó la oferta y les pidió a ambos que el concejal reconociera que era el padre de su hijo y tomara responsabilidad. “Como respuesta, ellos me amenazaron y me dijeron que me podían pasar cosas malas a mí y a mi hijo, y que me arrepentiría si hacía público que Luis Márquez era el padre”, comentó.

Alma Márquez busca ocupar el escaño que dejara vacante su esposo Luis Márquez en el Concejo de Downey. (foto tomada de su portal de campaña).
Alma Márquez busca ocupar el escaño que dejará vacante su esposo Luis Márquez en el Concejo de Downey. (Foto: Cortesía/Alma Márquez)

“Yo decidí dejar a un lado mis miedos, y proceder legalmente. Él no asistió a la mediación familiar y el 4 de octubre en una audiencia en la corte, dijo que no estaba seguro que fuera el padre. Entonces el juez ordenó una prueba de paternidad que confirmó que él es el padre mi hijo”, mencionó.

Zavala envió a La Opinión una copia del documento que muestra los resultados, los cuales indican que existe un 99.99% de probabilidades de que Luis Márquez sea el padre de Sebastián Zavala, hoy de 18 meses de edad.

Zavala expuso que decidió hacer pública su historia porque “es una vergüenza que un funcionario electo use una oficina pública para intimidar a la madre de su hijo. Me siento triste de tener que haber tomado la ruta legal para defender a nuestro hijo, quien es la única víctima del descuido de su padre por tanto tiempo”.

Ataques políticos

En un comunicado, el concejal Márquez pidió respeto a la privacidad de su familia, sus hijos y dejar que el proceso legal tome su curso para resolver el asunto.

El momento de estos ataques falsos, sucios y políticos en contra de mi esposa Alma Márquez es muy interesante sobre todo porque la elección se llevará a cabo en menos de tres semanas”, indicó.

Enfatizó que “Alma no debe pagar las consecuencias de estos alegatos y ataques políticos completamente falsos para desacreditar  su candidatura al Concejo de la Ciudad de Downey”.

Ella compite por sus propios méritos y experiencia. Es la candidata mejor y más calificada para representar el Distrito 1 de Downey. Ella tiene un plan real para hacer que Downey sea una ciudad más segura y para poner a la comunidad primero. Estos tácticas y calumnias políticas sucias no tienen lugar en nuestro escenario político de Downey”, remarcó.

Te recomendamos