¿Cómo se vivieron las Copas Mundiales de 1982 y 1986?

Así lo reportó La Opinión

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

¿Cómo se vivieron las Copas Mundiales de 1982 y 1986?
Así lo cubrió La Opinión en 1982.
Foto: Archivo

El Mundial de Fútbol de 1982 se llevó a cabo entre el 13 de junio y el 11 de julio en España.

Italia se coronó tricampeón, al vencer a la entonces campeona Alemania por 3 a 1 y llevándose el esperado trofeo, en el Estadio Santiago Bernabeu en Madrid. Italia fue ganadora de los mundiales de 1934 y 1938.

La Opinión celebra sus 90 años: haz clic para leer cómo.

Las páginas de La Opinión de ese año anunciaron que Italia “igualaba la hazaña que mantenían los brasileños desde 1976, con una fulminante victoria”.

“Los alemanes con una campaña de altibajos, nada pudieron hacer ante la superioridad de los italianos”, indicaban las páginas del diario hispano en EEUU.

Faltaban ocho meses exactamente para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 cuando ocurrió el temblor en México. Pero a pesar de lo sucedido, México no descartó el deseo de volver a ser la sede del campeonato, por segunda vez.

La Opinión también cubrió este mundial, llevado a cabo desde el 31 de mayo hasta el 29 de junio.

Alemania llegó nuevamente a la final, y cayó ante su rival, esta vez Argentina, que ganó el trofeo con un gol de diferencia.

En ese entonces, La Opinión relataba, “El mundial México-86 llegó hoy a su fin coronando con toda justicia, con todo merecimiento y con todos los honores a la selección nacional de Argentina, con un triunfo de 3-2 sobre Alemania Occidental. [La selección argentina] se convierte en el nuevo monarca del fútbol mundial en el XIII Campeonato Mundial de Fútbol, ocupando el lugar que hace cuatro años obtuviera Italia”.

Te recomendamos