Dos detenidos en riña motivada por conflictos raciales en escuela de L.A.

Presuntamente, los disturbios surgieron por tensiones entre estudiantes latinos y afroamericanos

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Dos detenidos en riña motivada por conflictos raciales en escuela de L.A.
La secundaria Jefferson High ya había sido escenario antes de violentos disturbios entre los estudiantes (Foto: Getty Images)

La secundaria Thomas Jefferson High, campus que funge dentro del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD), ha sido el escenario de una pelea en la que se han producido dos arrestos.

Varios conflictos entre alumnos de esta escuela ubicada en el 1319 de E 41st Street, que se han sucedido en las últimas horas han obligado a agentes de la Policía Escolar de Los Ángeles a detener a dos de los implicados y a permanecer en el campus para cerciorar la seguridad de los jóvenes y tranquilizar a sus padres.

Aunque de momento no se tiene mucha información al respecto, una madre contó a la cadena Univision que, supuestamente, se habían llegado a producir balaceras.

Los padres de estudiantes que asisten a esta preparatoria señalan tensiones raciales entre latinos y afroamericanos como la causa de los conflictos, y afirman que ya habían generado peleas antes e incluso tiroteos. También han manifestado su preocupación por la seguridad de sus hijos, y su deseo de reunirse con el director de la institución para hallar una solución a la enemistad entre alumnos de diferente raza.

La policía permanecerá durante el día de hoy en la Jefferson High, donde aparentemente la situación está tranquila y las clases se desarrolan con normalidad, aunque algunos padres afirmaron que no dejarían a sus hijos acudir este viernes al instituto.

No es la primera vez que esta preparatoria es el escenario de conflictos similares: en 2005, la escuela recibió atención en los medios tras sucederse hasta tres masivas peleas que involucraron a más de 100 alumnos y obligaron a la policía a intervenir.

Hace solo unos meses, en otra escuela del Valle de San Fernando, la Sylmar High School, hizo falta que hasta 12 policías intervinieran para acabar con una pelea que duró cerca de 20 minutos y en la que participaron unos 40 estudiantes.

En un vídeo que alguien grabó en la escena, se puede ver a varios policías intentando separar a adolescentes enzarzados a puñetazos y patadas unos con otros en el campus de Sylmar High.

Según declaraciones de varios estudiantes, la pelea pudo haber comenzado por tensiones raciales presentes de antemano entre los estudiantes latinos y afroamericanos del instituto, además de por un conflicto relacionado con la fiesta de graduación.

Te recomendamos