Encuentran narcotúnel a San Diego cerca de aeropuerto de Tijuana

Operaba desde un negocio que distribuía hielos y agua embotellada, a solo 500 metros de la base policial

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Encuentran narcotúnel a San Diego cerca de aeropuerto de Tijuana
El negocio "La Hielera del Aeropuerto" fue clausurado para ser investigado.
Foto: Suministrada

A temprana hora del jueves, varias patrullas de elementos del Ejército, de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Federal llegaron a las puertas de una hielera situada a poca distancia del Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez en Tijuana.

Se presentarían tras recibir información sobre la existencia de un narcotúnel que conectaba a Tijuana con territorio estadounidense, operando desde ese local tijuanense.

Y fue justo eso lo que encontraron.

Tras catear el negocio, “La Hielera del Aeropuerto”, ubicado sobre el bulevar Cuahtemoc al suroeste del aeropuerto, encontraron el túnel que ya estaba en función.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, una llamada anónima les proveyó el dato sobre la entrada clandestina que llevaba a San Diego.

El negocio opera como distribuidora de hielo y agua embotellada en la ciudad fronteriza, local situado a poco más de 300 yardas de la frontera con San Ysidro. Además de eso, la hielera se encuentra a solo pasos de la base de la Policía Federal de Tijuana —500 metros.

Tanto la secretaría como la Agencia de Aduanas de Estados Unidos confirmaron la existencia del túnel, mas no dieron a conocer dónde se encontraba la entrada a éste en EEUU.

Te recomendamos