La causa de la migraña podría esconderse en tu boca

No solo lo que comemos puede llevar a que tengamos estos dolores fuertes de cabeza

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
La causa de la migraña podría esconderse en tu boca
Es sabido que hay productos que al consumirlos, pueden llegar a producir fuertes dolores de cabeza.
Foto: Shutterstock

La migraña, ese dolor intenso de cabeza que llega hasta nublar la vista, ya fue reconocido por la OMS como una enfermedad discapacitante. Hasta hace un tiempo, se sabía que la comida tenía que ver con la migraña pero no por qué. Un nuevo estudio arroja algunas conclusiones.

Un equipo de científicos de la escuela de medicina en la University of California San Diego analizaron muestras orales de 2,200 personas. Los que dijeron sufrir más de migrañas son los que tenían más microbios en sus bocas que alteran los niveles de nitrato de algunos alimentos como el vino, el chocolate, las carnes y los vegetales verdes.

Lo que sucede es que los nitratos de los alimentos son descompuestos por las bacterias que viven en nuestras bocas. Al hacerlo, se convierte en un subproducto químico que al entrar en la sangre, deriva en óxido nítrico que ha sido relacionado con las migrañas.

Los investigadores todavía no pueden asegurar si los microbios son los principales culpables, pero este hallazgo seguro llevará a que la enfermedad se trate de otro modo.

Te recomendamos