Reportan un lesionado en el incendio de una planta de reciclaje en Ontario

Aún continúa ardiendo el incendio que se inició en la tarde del viernes en Ontario, en el condado de San Bernardino

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Reportan un lesionado en el incendio de una planta de reciclaje en Ontario
El incendio en Ontario es visible a gran distancia.
Foto: Cortesía / Alejandro Cano

Un voraz incendio que se inició en la tarde del viernes en una planta de reciclaje de la ciudad de Ontario causó lesiones a una persona y amenaza a negocios y viviendas aledañas.

Según las autoridades, el siniestro comenzó alrededor de la 4:20 pm. en la planta de reciclaje Jc Horizon Trading, ubicada en el 825 al este de la calle State en la ciudad de Ontario. Según las autoridades, una mujer, cuya identidad no fue revelada, fue trasladada de emergencia a un hospital local debido que sufría problemas para respirar.

El humo negro que emanaba del siniestro fue visible a cientos de millas a la redonda, contaminando el aire. En varias instancias, las llamas alcanzaron los 200 pies de altura, dijeron las autoridades.

Al principio, un equipo de 13 compañías respondió a la emergencia; sin embargo y debido a la gravedad, se necesitaron siete compañías adicionales, dijeron las autoridades. Las causas de siniestro son investigadas.

El material almacenado en la planta de reciclaje continúa ardiendo, y tiene en alerta a los empresarios y residentes locales.

Para Amador Marín, dueño de Marin’s Auto Electric, negocio ubicado frente a la planta de reciclaje, el incidente lo obligó a trasladar la mayoría de los vehículos en reparación a una zona segura. Marín, de 53 años de edad, dijo a La Opinión sentir miedo y preocupación ya que en los 19 años que tiene en la locación es la primera vez que evacua de emergencia.

“Pues como pudimos sacamos los vehículos que pudimos, agarré los documentos más importantes, agarré a mis perros y huimos”, comentó Marín. “Nuestra seguridad es primero. En un momento pensé las llamas se me venían encima. Si me dio miedo”.

Según portavoces del aeropuerto internacional de Ontario, ubicado a escasas millas del incidente, los vuelos no fueron desviados ni cancelados; sin embargo, se mantienen atentos.

Por su parte, el Distrito para la Administración de la Calidad de Aire de la Costa Sur (AQMD), emitió una alerta de aire contaminado para la región de Inland Empire. La alerta indica que si el incendio continúa durante la noche, situación muy probable, los niveles de contaminación aumentarán por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias, sobre todo para las personas que sufren de enfermedades respiratorias.

Te recomendamos