Si quiere votar en California sólo tiene hasta este lunes 24 para hacerlo

Entérese de cómo registrarse rápidamente si no lo ha hecho hasta ahora y de cuáles son sus derechos como votante. Si quiere hacer escuchar su voz en las elecciones de este año, regístrese hasta este lunes 24 de octubre

Hay tiempo hasta el lunes para registrarse en California. Revise si ya está registrado.

Hay tiempo hasta el lunes para registrarse en California. Revise si ya está registrado. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Si usted vive en California, es mayor de 18 años, ciudadano estadounidense y quiere participar en las elecciones presidenciales de este año, tiene hasta este lunes 24 de octubre a las 11:59:59 de la noche (es decir, antes de la medianoche del martes 25) para inscribirse en su lugar actual de residencia.

Para saber si usted está registrado favor visitar esta página http://www.sos.ca.gov/elections/registration-status/.

COBERTURA DE LAS ELECCIONES EN CALIFORNIA

Afortunadamente, en California es posible registrarse muy fácilmente por Internet, o rellenando un formulario que puede obtener en las oficinas del DMV, oficinas de correo, bibliotecas públicas y otras oficinas de gobierno. Pero para llegar a tiempo antes de la fecha límite, debe entregar dicho formulario completo en una oficina condal de elecciones. He aquí una lista de estas oficinas.

Para registrarse en línea,visite esta página del Secretario de Estado de California: http://registertovote.ca.gov/ 

Entretanto, el Secretario de Estado Alex Padilla indicó que los votantes de California tienen una serie de derechos de los que es preciso estar conscientes. Su oficina produjo un video animado en español para ilustrar estos derechos:

“Puede ser que muchas personas no sepan de todos los derechos que tienen como votantes,” dijo el Secretario Padilla. “Por ejemplo, si alguien se encuentra en la línea a las 8:00 pm el día de la elección todavía tiene derecho a votar. También puedes llevar tu boleta para votar por correo a cualquier lugar de votación dentro de tu condado. Si cometes un error en tu boleta y no la has entregado, todavía tienes el derecho de pedir una nueva.”

En esta nota

California Elecciones 2016 Elecciones en California Registro de votantes Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain