Marcelo Lippi se transformó en el nuevo entrenador de China

El italiano, campeón del mundo con su selección en 2006, reemplaza a Gao Hongbo que renunció la semana pasada

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Marcelo Lippi se transformó en el nuevo entrenador de China
Marcelo Lippi es el nuevo técnico de la selección de China.
Foto: TWITTER

El Italiano Marcelo Lippi fue nombrado como entrenador del seleccionado de China, tras la renuncia de chino Gao Hongbo la semana pasada.

La federación china formalizó la contratación de Lippi, campeón del mundo en 2006 al frente de la selección de su país, señala la agencia oficial Xinhua que además en su página de la red social twitter publicó fotografías del entrenador firmando el contrato.

Lippi había firmado un contrato con el club Guangzhou Evergrande, el más importante y poderoso economicamente de China, pero canceló este acuerdo de forma previa a su nombramiento como seleccionador.

El técnico nacido nacido en Viareggio hace 68 años trabajó en China durante tres temporadas con el Guangzhou Evergrande y la prensa deportiva italiana le había situado esta semana como uno de los favoritos a dirigir el equipo del país asiático.

Lippi ganó con el Guangzhou tres títulos de la liga china y hasta uno de la Liga de Campeones asiática, por lo que es uno de los entrenadores de fútbol más valorados de China.

China se encuentra en la tercera y última fase de la eliminatoria de Asia para Rusia 2018 aunque sólo logró un punto sobre 12 en el Grupo A con Irán, Uzbekistán, República de Corea, Siria y Qatar.

Aún restan 18 puntos en juego y China debería aspirar al tercer puesto que le daría la chance de un cotejo para jugar un repechaje ante el quinto de la eliminatoria sudamericana.

Te recomendamos