Roselyn Sánchez da vida a una víctima de violencia

La actriz interpreta a una bailarina puertorriqueña que murió asesinada brutalmente por su novio

La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez presenta hoy su película “Death of a Vegas Showgirl”, uno de los proyectos más emocionantes de su vida. En esta ocasión la artista le da voz a una joven puertorriqueña como ella, una bailarina que fue víctima de violencia doméstica.

La película está basada en hechos reales y cuenta la historia de la bailarina exótica Deborah Flores-Narváez, fue   asesinada y desmembrada por su novio, Jason “Blu” Griffith, en plena Navidad del 2011 a los 31 años. Fue encontrada por la policía en el apartamento del hombre en Las Vegas en una bañera cubierta por cemento.

La investigación arrojó que la joven estaba embarazada.

“Ha sido un proyecto súper importante en mi vida porque es un hecho verídico de una muchacha latina. Recuerdo que la prensa nacional cubrió el caso porque ella estuvo desaparecida por un mes”, cuenta la actriz.

“Imagina cómo me sentí cuando la autora del libro me contactó para que lo leyera y considerara protagonizar la película. Lo leí y me empapé de su vida. Me impresioné porque esa muerte fue innecesaria, pero común cuando una persona se mete en una relación tóxica, enfermiza, termina en tragedia, y no necesariamente por muerte sino por daño emocional y espiritual”, expuso la intérprete a El Nuevo Día.

Sánchez explicó los detalles de la relación entre el personaje que interpreta y el de su asesino, la cual describió como “un amor obsesivo”.

“Debbie era una chica de carácter fuerte y cuando se enamora del muchacho se convirtió en un amor obsesivo, al punto de que sobre ambos existía una orden de alejamiento. Lamentablemente él la mató de una manera horrorosa, pero él sigue diciendo que la mató en defensa propia porque ella lo iba a matar. No ha tenido las agallas de decir la ‘maté porque perdí la cordura'”, contó.

La actriz asegura que los productores de la película querían mantener un tono imparcial en la cinta, por motivos legales.

“Pero como mujer pienso que es un monstruo y se merece estar preso porque no sólo la estranguló sino que en vez de llamar al 911 decidió picar su cuerpo en cantitos y enterrarla en un cubo lleno de cemento, luego se quedó como si nada bailando en el ‘show’ y acostándose con mujeres”, dijo.

Los protagonistas de la historia de horror eran bailarines graduados de The Juilliard School. Él llegó a ser una de las figuras principales en Cirque du soleil y ella tenía una maestría en negocios internacionales, era abogada y laboró en una oficina legal y fue exporrista de la NFL.

Confesó la actriz que interpretar a Deborah fue intenso y que en el filme muestran cuatro versiones de los sucesos, de acuerdo a la investigación del caso.

Cuenta incluso que llegó a pedir una señal a la asesinada porque necesitaba confirmar si debía interpretar el personaje por respeto a la víctima y a su familia.

Me comuniqué mucho con ella de manera espiritual, a través de la meditación y la oración. Le pedía ‘si tú no quieres que haga el proyecto, ciérrame las puertas’, que se manifestara en mis sueños.  Tuve una experiencia surreal, algo increíble la manera como ella se comunicó conmigo, fue como un vídeo en mi mente, y me dejó saber que lo más importante para ella es que la gente sepa que no se merecía morir de esa forma. Eso a mí me paraba los pelos mientras pasaba”. recordó.

Poco después Sánchez confirmó el mensaje al medium Tyler Henry en un programa de televisión al que fue invitada.

“Fueron muchas coincidencias irreales de la manera que este proyecto llegó a mi vida; las dos autoras (Diane Montane y Carolina Sarassa)  hablan de mi en el libro porque la familia decía que Debbie se parecía a la actriz de ‘Without a Trace’.  Cuando conocí a su hermana Celeste, que nos hicimos amigas, me dijo ‘mi hermana era loca contigo’. O sea que conocían mi trayectoria”, contó.

La historia, que en su mayoría fue rodada en Canadá, tuvo como productor ejecutivo al actor por Eric Winter, esposo de Roselyn.

“Tenemos como nueve películas en desarrollo y esta es la primera. Tener a Eric en una película tan difícil, encargado de todo lo legal y la producción es una tranquilidad, porque el muchacho estaba apelando su caso en corte cuando estábamos grabando en junio. Pensamos que nos iban a parar la producción porque ha habido mucho malabarismo legal, pero le denegaron su petición”, explicó.

La decisión de estrenar la película en octubre se debe a que es el mes de concienciación en contra de la violencia doméstica. “A ver si podemos ayudar a jovencitas a que identifiquen las señales en una relación disfuncional”.

En esta nota

Famosos Roselyn Sanchez televisión

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain