Irá a prisión por 1,503 años por violar a su hija por 4 años

En ningún momento mostró remordimientos por sus acciones y culpó a la víctima de lo ocurrido, quien era solo una menor cuando comenzó a abusar de ella

Rene Lopez, de 41 años, ha recibido la sentencia más larga de la historia judicial de Fresno.

Rene Lopez, de 41 años, ha recibido la sentencia más larga de la historia judicial de Fresno. Crédito: Policía de Fresno

Rene López, de 41 años, fue sentenciado el viernes a 1,503 años de cárcel por haber abusado sexualmente de su propia hija durante un período de cuatro años.

La fiscal Nicole Galstan solicitó para López la que ha sido la condena más larga dictaminada por el Tribunal Superior de Fresno en toda su historia. Al dictar sentencia, el juez Edward Sarkisian Jr. dijo que López había violado una posición de confianza y era un serio peligro para la sociedad.

Durante cuatro años, de mayo de 2009 a mayo de 2013, López abusó dos o tres veces por semana de su hija, que era menor cuando comenzaron las agresiones sexuales. La joven fue violada por primera vez por un amigo de la familia, pero en lugar de protegerla su padre “la convirtió en una propiedad”, como denunció Galstan.

López abusó de su hija en cientos de ocasiones, incluso en fechas como Navidad. Cuando la joven se quedó embarazada de él, pagó por el aborto.

La víctima, ahora de 23 años, logró alejarse de su padre en 2013, pero aun así él la acosó, manejando por los alrededores de su nueva casa y dejando canciones de amor en su contestador automático. La joven denunció entonces los abusos que había sufrido, y López fue detenido en noviembre de 2013.

López no ha mostrado en ningún momento remordimientos por sus acciones y culpa a la víctima de lo ocurrido. Rechazó dos negociaciones por las que hubiera recibido una condena menor si admitía su culpabilidad antes de llegar a juicio, diciendo que debería quedar en libertad por el tiempo que ya había pasado prisión durante el proceso judicial.

Fue declarado culpable de 186 cargos por abuso sexual, muchos de ellos contra una menor, y además de los 1,503 años en prisión deberá registrarse como agresor sexual.

En esta nota

Abuso Sexual abuso-de-menores Fresno

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain