Subastan la estatua de Trump desnudo por casi $22,000

Parte de ese dinero se donará al National Immigration Forum, un grupo activista por los derechos de los inmigrantes

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Subastan la estatua de Trump desnudo por casi $22,000
La estatua, obra del colectivo de artistas Indecline, se ha vendido por una cantidad mayor de la que estimaba la casa de subastas (Foto: Juliens Auctions via Twitter)

En agosto de este año, una estatua que representaba a Donald Trump desnudo y con unos diminutos e incompletos genitales apareció en Hollywood Boulevard acaparando una gran atención pública.

Titulada The Emperor Has No Balls (“El emperador no tiene pelotas”) es obra de un artista de Las Vegas que trabaja bajo el pseudónimo de “Ginger” y pertenece al colectivo de artistas anónimos Indecline. Está inspirada en el cuento El traje nuevo del emperador (“The Emperor Has No Clothes”, en inglés) de Hans Christian Andersen.

The Emperor Has No Balls. Los Angeles #INDECLINE . . . . . . (photo: @birdmanphotos)

A photo posted by INDECLINE (@indeclineofficial) on

Varias copias fueron distribuidas por una serie de ciudades estadounidenses: además de Los Ángeles, también aparecieron en San Francisco, Seattle, Cleveland, Las Vegas y Nueva York, donde fueron colocadas sin autorización y rápidamente retiradas. Además, otras dos fueron exhibidas (y robadas) en Miami y Nueva Jersey, esta vez sí con consentimiento de los locales sobre los que se colocó.

La estatua de Los Ángeles se conservó y fue subastada el domingo por Julien’s Auctions, por un total de $21,875 tal y como reportó la casa de subastas en su perfil de Twitter.

El precio al que se ha vendido dobla las expectativas iniciales, que calculaban que rondaría los $10,000. La identidad del comprador no se ha hecho pública.

Una parte de las ganancias se destinarán al National Immigration Forum, una organización activista en pro de los derechos de los inmigrantes.

Te recomendamos