Diego Luna dirige comercial como tributo a “ los inmigrantes que hacen grande a EEUU”

Se ha convertido en un cortometraje viral que rinde tributo a los millones de inmigrantes

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Diego Luna dirige comercial como tributo a “ los inmigrantes que hacen grande a EEUU”
Getty

WASHINGTON.- El actor y cineasta mexicano, Diego Luna, ha dirigido un comercial para una popular marca de bebidas de su país que, al final, se ha convertido en un cortometraje viral que rinde tributo a los millones de inmigrantes que llegan a estas tierras “con mínimos recursos, pero con corazones cargados de sueños”.

El comercial, encargado a una agencia publicitaria en Texas para promover las bebidas marca “Jarritos”, mezcla imágenes en blanco y negro de inmigrantes europeos que llegaron a EEUU en barco en siglos pasados con las de ahora de trabajadores migrantes cruzando la frontera y labrando la tierra.

“Este viaje no es nuevo, ni es sólo mío; es el viaje de millones que, como yo, esperan algo más. Luchemos juntos por lo que puede ser, porque creo en este gran país y que está listo para mí”, reza parte del anuncio de casi dos minutos.

El narrador del anuncio habla de inmigrantes con pocos recursos y deseos de alcanzar el “Sueño Americano”, mientras varias imágenes muestran a inmigrantes de diversos grupos étnicos como profesionales o soldados enlistados.

“Para los inmigrantes que hacen grande a EEUU, les damos las gracias. Jarritos. Mejor juntos”, puntualiza el comercial que, sin mencionarlo por nombre, sirve de réplica a la retórica anti-inmigrante del candidato presidencial republicano, Donald Trump.

Luna dijo en una declaración escrita que la meta de su equipo era mostrar al público las historias de “gente real” y a través del emotivo anuncio “crear una contundente experiencia cinematográfica que celebra la autenticidad, calidez y esperanzas de nuestro viaje colectivo”.

Pero Luna no oculta su desdén por Trump y ha urgido a los latinos a que salgan a las urnas para protestar con su voto contra su discurso “racista e ignorante”.

Las bebidas “Jarritos”, que datan de hace 60 años, tuvieron que abrirse campo hasta lograr el éxito en el mercado estadounidense, y la campaña publicitaria de la agencia WALO Creative en Dallas (Texas) ha querido reflejar la experiencia de la empresa y de los inmigrantes en el nuevo anuncio.

Lanzado apenas la semana pasada, el comercial dirigido por Luna se ha vuelto viral en las redes sociales, donde   es promovido por activistas, grupos pro-inmigrantes y  partidarios de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

La agencia publicitaria encontró en Luna la persona ideal para dirigir el anuncio, puesto que éste tiene fama e influencia como actor y director de películas en EEUU y México.

Director de películas como “César Chávez” (2014) y “Mr.Pig” (2016), Luna hará el papel del temido “capitán Cassian Andor” en el filme de ciencia ficción, “Rogue One: A Star Wars Story”, que se estrenará el próximo 16 de diciembre.

 

Te recomendamos