Dodgers tienen un plan para Urías, Puig en el limbo

A sus escasos 20 años de edad, Urías todavía tiene que ser sujeto de una restricción en cuanto al número de innings que puede lanzar

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Dodgers tienen un plan para Urías, Puig en el limbo
Julio Urías reaparecería la próxima temporada en la rotación de abridores de los Dodgers. /GETTY IMAGES

Julio Urías seguirá la próxima temporada bajo una restricción en su número de lanzamientos, pero eso no quiere decir que el zurdo mexicano vaya a ser descartado como parte de la rotación de abridores de los Dodgers.

“Julio dio un paso muy grande en su carrera esta temporada”, dijo el presidente de operaciones del equipo de Los Ángeles, Andrew Friedman.

El ejecutivo habló el lunes en Dodger Stadium para hacer un balance de la campaña del equipo que terminó el sábado tras ser eliminado por los Cachorros de Chicago en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

Friedman explicó que a sus escasos  20 años de edad, Urías todavía tiene que ser sujeto de una restricción en cuanto al número de innings que puede lanzar.

“Eso no quiere decir que no pueda ser considerado como uno de los pitchers de nuestra rotación de la próxima temporada, pero por ahora eso no lo sabemos”, comentó el ejecutivo.

En su temporada de novato, Urías participó en 18 encuentros de temporada regular y dos de playoffs con los Dodgers.

En total, el mexicano lanzó  82 innings y dos tercios y acabó la campaña regular con marca de 5-2 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.39.

“Su desarrollo desde que llegó al equipo de Grandes Ligas fue inmenso”, dijo Friedman.

“Al principio batalló un poco en sus primeras salidas, pero eso se puede esperar de un joven prospecto que llega a un equipo que está en medio de la batalla por llegar a los playoffs”, comentó el directivo, quien quedó impresionado con la madurez de Urías.

“Los ajustes que hizo entre una salida y otra es algo que a otros pitchers jóvenes les lleva mucho más tiempo. Julio fue capaz de hacer esos ajustes y terminó por convertirse en una parte importante de nuestro éxito en esta temporada”, apuntó Friedman.

No garantiza retorno de Puig

Dave Roberts aseguró que en su primer año como mánager de lo Dodgers pudo despejar la incógnita que le representaba dirigir a  Yasiel Puig.

El piloto del cuadro de Los Ángeles dijo que no le fue difícil establecer una relación con el pelotero cubano aunque aceptó que existieron momentos complicados durante la temporada.

“Enviarlo a ligas menores fue una decisión difícil, pero sabíamos que eso le iba a beneficiar mucho”, dijo Roberts.

“En esa etapa de la campaña, Yasiel tenía que aprender a ser más consistente en sus oportunidades al bat y como organización pensamos que ir a las ligas menores le ayudaría a ser un mejor jugador, un mejor hombre y a aceptar responsabilidades”, explicó.

“Después de estar tres o cuatro semanas en las ligas menores, Yasiel regresó con una gran energía y más solidario con el equipo y eso le ganó un lugar en nuestro roster de playoffs. Par mí fue algo muy agradable conocer a Yasiel como persona, lo disfruté mucho”, aseguró el manejador.

Sobre el futuro del cubano en los Dodgers, Friedman no se aventuró a garantizar que regresaría para la próxima campaña.

“Apreciamos mucho la energía de Yasiel y el impacto que causa dentro del equipo con sus habilidades para jugar beisbol, pero tendremos que esperar a ver como se desarrollan las cosas durante el invierno para ver qué pasa con él”, dijo.

Te recomendamos