Fotos: Celebridades ‘tuitean’ desde el más allá contra Trump

No se necesita estar vivo para opinar sobre las elecciones de este año...

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook

La agencia de publicidad O1, con sede en Los Ángeles (California) y fundada por dos españoles, ha dado voz a estrellas fallecidas del Paseo de la Fama de Hollywood, como John Lennon y Michael Jackson, en forma de tuits sobre las próximas elecciones presidenciales de EEUU.

Con descaro e ingenio, la empresa lanzó en redes sociales la campaña “#TweetsFromTheStars (tuits de las estrellas), “una intervención artística y política” que tuvo lugar en pleno Hollywood semanas antes de las elecciones del 8 de noviembre.

Esa iniciativa ha quedado reflejada en un video realizado por la empresa que se abre con imágenes del Paseo de la Fama y la frase sobreimpresionada: “Todo el mundo está tuiteando sobre las elecciones estadounidenses… Bueno, no todos“.

“La idea es muy sencilla”, explicó Curro Chuzas, cofundador de la agencia junto a Pablo López, en declaraciones a Efe. “Vamos a tuitear por los que ya no pueden hacerlo. ¿Qué dirían John Lennon, Marilyn o Michael Jackson sobre Donald Trump?”, agregó.

“Lo que hicimos”, añadió Antonio Mora, director de arte de la campaña, “fue imprimir pegatinas de suelo con estos tuits de las estrellas y fuimos colocándolas en cada una de ellas”.

Celebridades como Marilyn Monroe, Ronald Reagan, Frank Sinatra, Alfred Hitchcock y John Lennon ofrecieron, así, sus particulares aportaciones al debate sobre el actual escenario político, todo ello con el objetivo de movilizar al electorado y animar a la población a votar.

Los tuits est[an visibles para todos los turistas que a diario hacen el recorrido por el Paseo de la Fama en Hollywood.
Los tuits est[an visibles para todos los turistas que a diario hacen el recorrido por el Paseo de la Fama en Hollywood. (Foto: EFE)
“Yo no quiero ni imaginarlo”, escribió Lennon, acompañado por la etiqueta #Trump2016, en referencia al tema “Imagine”, uno de los más recordados del músico británico.

Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, también recibió críticas por parte del cineasta británico Alfred Hitchcok, quien apuntó: “Cuando la realidad supera a la ficción”, junto a las etiquetas #Trump2016 y #Psycho, en alusión a una de sus películas más famosas.

Y un perplejo Walt Disney se pregunta: “¿Donald para presidente? Espero que estén hablando de mi pato”.

“Me encanta todo el concepto, la idea en sí misma de que estrellas que ya no están entre nosotros ayuden a derrotar a Trump”, afirma una transeúnte en el video.

Así se suceden también los comentarios de Frank Sinatra (“Si este tipo llega a la Casa Blanca, llévenme a la luna“, en un claro guiño a su célebre canción “Fly me to the moon”) y de Marilyn Monroe, que, adelantándose al posible resultado del 8 de noviembre le dedica un “Happy birthday, Miss President, happy birthday to you” a Hillary Clinton, la aspirante demócrata.

Los comentarios dirigidos hacia Trump son mayoría, como los que le dirigen Michael Jackson (“Haz América blanca de nuevo“, un juego de palabras sobre la pálida tez del cantante afroamericano y el eslogan de campaña del multimillonario neoyorquino), Robin Williams (“Es un payaso con nariz naranja”), Charlie Chaplin (“El gran dictador, segunda parte”) o Mario Moreno “Cantinflas” (“Donald redefinió el significado de Cantinflear”).

Hasta Groucho Marx se presta a usar su mítica frase (“Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”, acompañada por la etiqueta #LikeTrump, “como Trump”), e incluso un monstruo como Godzilla se pronunció al respecto: “Para ser honesto, estoy bastante asustado”.

“La reacción de la gente fue increíble”, afirmó Chozas.

“Literalmente paramos el Paseo de la Fama de Hollywood. Como latinos, estamos orgullosos de poder colaborar con nuestro granito de arena a informar de forma divertida de la fatalidad que supondría para el mundo que Donald Trump se alzase con el poder en Estados Unidos”, agregó.

El video concluye con la aparición de un falso Trump en el Paseo de la Fama, levantando el pulgar derecho en señal de victoria y exclamando: “¡Odio los tuits de las estrellas!”.

Te recomendamos