Gio dos Santos fue elegido el Jugador Más Valioso del LA Galaxy

Además se llevó el Botín de Oro del equipo por ser el mejor anotador del club

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Gio dos Santos fue elegido el Jugador Más Valioso del LA Galaxy
Giovani dos Santos posa con sus dos premios tras el juego del domingo ante Dallas. /CORTESÍA LA GALAXY

El ser una persona más madura dentro y fuera de la cancha ya le pagó buenos dividendos a Giovani dos Santos.

El delantero mexicano fue nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada para el Galaxy de Los Ángeles y además se llevó el Botín de Oro del equipo por ser el mejor anotador del club.

“Claro que soy una persona más madura, estoy más viejo que antes, ya tengo 27 años”, dijo entre risas dos Santos, quien se llevó los premios tras recibir la mayoría de los votos emitidos por los aficionados del club.

En lo que fue su primera temporada completa en la MLS,  dos Santos sumó 14 goles y 12 asistencias en 28 partidos jugados para de esa manera encabezar el ataque del Galaxy que registró 54 goles, la suma más alta en la Conferencia del Oeste y la tercera mejor marca en la liga.

Calendario de los partidos de eliminación directa de la MLS (Horarios y canales de transmisión)

“Indudablemente que Gio tuvo un gran año, sus números así lo dicen”, comentó el entrenador del Galaxy, Bruce Arena.

El técnico del Galaxy explicó que la adaptación del artillero mexicano a su nuevo entorno ha sido la clave para que tuviera un muy buen año.

“Gio se ha aclimatado muy bien a nuestra ciudad, al equipo, a la liga y a los fanáticos. Ha tenido un buen año en todos los aspectos”, explicó.

El jugador comentó que parte importante de su éxito en la MLS ha sido la constancia de estar en la cancha en cada partido de su equipo y en el buen estado físico y emocional en el que se encuentra.

“Físicamente me siento mejor que nunca, tengo la confianza de mi entrenador y eso ha sido muy importante para mí”, dijo dos Santos, quien no siente ser el único caudillo que ha guiado al Galaxy a los playoffs.

“Todos en que equipos somos líderes, mi responsabilidad en la cancha es la de creara oportunidades de anotación para mis compañeros, a veces anotar goles, pero no siento que yo soy el único que carga con la responsabilidad de todo el equipo”, afirmó.

El miércoles, el Galaxy recibirá en el StubHub center de Carson al Real Salt Lake para saldar el juego de eliminación directa en la primera fase de los playoffs de la MLS.

Si logra superar ese obstáculo, el cuadro de Los Ángeles avanzará a la siguiente ronda de la postemporada para enfrentar en partidos de ida y vuelta al Rapids de Colorado.

Ante esta oportunidad que se le presenta, dos Santos espera sacar el mayor provecho posible.

“La química dentro del equipo es muy buena, hemos creado un grupo muy unido, tuvimos una buena temporada y creo que estamos bien preparados para enfrentar el partido del miércoles, un juego que nosotros la tomamos como si fuera nuestra primera final”, dijo.

En el campamento del cuadro angelino, la presencia de dos Santos es apreciada y en ese sentido Landon Donovan no dudó en mencionar que el mexicano es justo merecedor del premio al Jugador Más Valioso.

“Es muy claro que Gio ha sido el mejor jugador del equipo este año, no creo que haya duda al respecto”, apuntó el emblema histórico del Galaxy.

Te recomendamos