Tenía un arsenal e hizo amenazas terroristas a centro islámico de Los Ángeles

En el hogar del hombre encontraron un arsenal de armas que incluía cinco rifles, una escopeta, siete pistolas y una pistola falsa

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Tenía un arsenal e hizo amenazas terroristas a centro islámico de Los Ángeles
El LAPD anunció la captura de un hombre anglosajón, sospechoso de hacer amenazas de muerte contra un centro islámico de Los Ángeles.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Rifles, una escopeta y siete pistolas, así como 250 libras de munición y varios cartuchos para las armas fue lo que la Policía de Los Ángeles le encontró a un hombre, que fue arrestado y ya fue acusado de hacer amenazas terroristas a un centro islámico de la ciudad.

El hombre ya salió libre bajo fianza, pero la investigación y el caso sigue abierto, indicó el LAPD.

Agentes del LAPD informaron durante una conferencia de prensa que Mark Lucian Feigin, de 40 años de edad y anglosajón, fue arrestado el 19 de octubre después que miembros del Centro Islámico del Sur de California notificaran a las autoridades de dos llamadas con “amenazas creíbles” hechas presuntamente por él.

10/25/16/ LOS ANGELES/ LAPD commander Horace Frank was joined by members of the Islamic Center, during a press conference in Los Angeles, to announce the arrest of a man on suspicion of criminal threats. Mark Feigan, a 40-year-old Los Angeles man who has allegedly made repeated threats against a regional Muslim center was arrested with ammunition and firearms, according to the LAPD. 200 pounds of ammunition and more than a dozen pistols were found at Feigan's home after he was arrested by LAPD. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
Harace Frank, comandante del LAPD, anunció el arresto de Mark Lucian Feigin el martes. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Las llamadas telefónicas se hicieron el 19 y 20 de septiembre, durante las cuales Feigin supuestamente dijo que iba matar a los miembros del centro.

“Nosotros reconocemos que todos tienen el derecho a la libertad de expression, pero con ese derecho viene la responsabilidad”, dijo Horace E. Frank, comandante del buró de operaciones especiales y terrorismo del LAPD.

ARMAS POR DOQUIER

Frank dijo que después de una extensa investigación, la Policía logró identificar al sospechoso, residente de Agoura Hills. En su hogar se encontró un arsenal de armas que incluía cinco rifles, una escopeta, siete pistolas y una pistola falsa, dijo Liliana Preciado, portavoz del LAPD.

Adicionalmente se encontraron 250 libras de munición y varios cartuchos para las armas, agregó Preciado.

Frank dijo que algunas de las armas estaban a nombre del sospechoso. También se encontraron varios mensajes en Twitter que pudieran estar vinculados al acusado, pero están bajo investigación.

Por su parte, Hedab Tarifi, la directora del centro islámico, dijo que está muy preocupada de que el sospechoso esté en libertad bajo fianza.

10/25/16/ LOS ANGELES/Hedab Tarifi (R), chair person of the Islamic Center, joined LAPD officials and members from the Islamic Center, during a press conference in Los Angeles, to announce the arrest of a man on suspicion of criminal threats. Mark Feigan, a 40-year-old Los Angeles man who has allegedly made repeated threats against a regional Muslim center was arrested with ammunition and firearms, according to the LAPD. 200 pounds of ammunition and more than a dozen pistols were found at Feigan's home after he was arrested by LAPD. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
La directora del centro islámico, Hedab Tarifi, dijo estar preocupada porque el sospechoso se encuentra libre. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Siento que todos en el centro podrían estar en peligro. Sabemos que se recuperaron armas y municiones en su casa”, dijo Tarifi.

“Queremos estresar que las personas tienen derecho a la libertad de expression, pero esta en contra de la ley hacer amenazas directas a alguna persona o centro”, dijo Preciado.

“Las amenazas fueron lo suficiente creíbles para que las personas del centro se sintieran con temor”, agregó.

Frank dijo que cuando se viola la ley y se convierte en amenaza, la Policía va a hacer todo lo posible para que ese individuo enfrente la justicia.

Se desconoce si el sospechoso tiene un abogado representante, pero esta programado para presentarse en corte el 10 de noviembre.

El martes por la tarde se llevará una vigilia a favor de la comunidad islámica, dijo Tarifi.

Te recomendamos