Identifican a agente del LASD muerto en Compton

Al López sirvió a la comunidad de Los Ángeles por 27 años

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Identifican a agente del LASD muerto en Compton
Al López, de 47 años, murió tras una persecución en Compton.
Foto: Cortesía/LASD

Al López, de 47 años, llevaba 27 años fungiendo como agente del orden en el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD).

Pero a temprana hora del lunes, su servicio a la comunidad llegó a un inesperado fin cuando al sufrir lo que se cree fue una emergencia médico al volante, murió.

Según el LASD, el cual llevó a cabo una vigilia la noche del lunes en el lugar donde se estrelló su vehículo, el sargento partió de la estación de Compton para emprender una persecución por un vehículo robado.

El agente falleció en el hospital después de haber sufrido lo que parece una emergencia médica. (Foto: Captura/KTLA)
El agente falleció en el hospital después de haber sufrido lo que parece una emergencia médica. (Foto: Captura/KTLA)

Sin embargo, poco después que salió en su patrulla, la agencia canceló la orden por la lluvia y la peligrosa condición de conducir a velocidad extrema sobre carreteras y calles mojadas.

Más tarde, un residente reportó una patrulla estrellada contra una cerca en la esquina del avenida Willowbrook y la calle Myrrh. Al llegar, las autoridades encontraron al sargento López dentro del coche, inconsciente, pero vivo.

Fue trasladado a un hospital local en condición crítica, donde luego murió.

Aún se desconoce exactamente la causa de muerte, pero se especula que fue debido a una emergencia médica que sufrió antes de chocar, informó el alguacil Jim McDonnell el lunes.

López operaba en el departamento, en la unidad de víctimas especiales, y se encargaba de de investigar casos de abuso de menores y abuso sexual.

Le sobreviven su esposa y sus dos hijos.

La muerte de este sargento se torna la segunda del LASD en los últimos días, después que el agente Steve Owen perdió la vida en Lancaster, cuando respondía a una llamada por robo.

El sargento del LASD Steve Owen recibió un disparo mortal mientras respondía a un aviso de robo en Lancaster (Foto: Cortesía de LASD)
El sargento del LASD Steve Owen recibió un disparo mortal mientras respondía a un aviso de robo en Lancaster (Foto: Cortesía/LASD)

En cuanto a la persecución reportada, no se han efectuado arrestos ni se tiene información sobre sospechosos.

Te recomendamos