Mueren cinco policías comunitarios en emboscada en Guerrero

La ola de violencia crece cada día en el estado donde desaparecieron los 43 normalistas

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Mueren cinco policías comunitarios en emboscada en Guerrero
Emboscada en Guerrero
Foto: EFE

Chilpancingo, México – Cinco miembros de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) murieron en una emboscada perpetrada por “personas fuertemente armadas” en el municipio de Juan R. Escudero, informó la Policía Estatal.

La corporación indicó en un boletín que Edith Baltazar, comisaria del pueblo de Xalpatlahuac, municipio de Tecoanapa, informó que la madrugada de este lunes fueron emboscados los integrantes de un convoy de policías comunitarios que regresaban de un operativo.

“El convoy de comunitarios salió el día de ayer domingo 23 de octubre de los municipios de Ayutla y Tecoanapa para realizar operativos en los poblados de Ocotito y Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero”, señaló el texto.

A su regreso, al pasar por la comunidad de Villa Guerrero del mismo municipio, “fueron emboscados por personas fuertemente armadas, resultando muertos cinco comunitarios pertenecientes a la UPOEG, quienes eran originarios de distintas comunidades de los municipios de Tecoanapa y Ayutla“.

“Asimismo, se estableció comunicación con la comandancia de la policía comunitaria de Tecoanapa, quienes dieron la misma versión de la comisaria”, indicó la Policía de Guerrero.

De acuerdo con el comunicado, la comandancia de Tecoanapa reportó esta tarde “que arribaron cinco cuerpos sin vida pertenecientes a (miembros de) su organización (UPOEG)”.

Añadió que, según la comisaria Baltazar, “hay un grupo de seis de la policía comunitaria que está desaparecido”.

La policía comunitaria de la UPOEG fue creada a principios de 2013 de manera alterna al ya establecido cuerpo de seguridad ciudadana de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Ambos grupos cuentan con autorización para operar por parte de las autoridades oficiales de Guerrero, estado del sur de México asolado por las actividades de diversos grupos del crimen organizado.

Te recomendamos