¿Quieres saber cómo celebrar Halloween por todo lo alto en Los Ángeles?

Si no tienes planes para esta señalada fecha, te sugerimos algunas ideas para que la disfrutes al máximo

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
¿Quieres saber cómo celebrar Halloween por todo lo alto en Los Ángeles?
Fiestas, atracciones, espectáculos... la oferta de ocio en Los Ángeles y las ciudades cercanas es tan amplia que no sabrás qué escoger. En la imagen, Jaime Camil opta por la Halloween Horror Night en los Estudios Universal de Hollywood.
Foto: Mike Danenberg / Universal Studios Hollywood

Se acerca una de las noches más especiales del año y las oportunidades de ocio y entretenimiento para disfrutarla al máximo son muchas y variadas. Ya te guste pasar miedo, irte de fiesta, el cine de terror o celebrar la ocasión en familia con actividades aptas para los más pequeños, seguro que encuentras algún plan para ti en esta selección que te traemos.

Atracciones y casas del terror

  • Halloween Horror Nights: Los Estudios de Universal nos traen un año más la oportunidad de disfrutar de varias atracciones y espectáculos inspirados en los clásicos del cine o las series contemporáneas de mayor éxito del género de terror. Una casa del terror inspirada en The Walking Dead, una actuación del grupo Jabbawockeez o un laberinto que te llevará por los horrores de American Horror Story son solo algunas de las experiencias que te esperan en los estudios de Hollywood.
Celebridades como el dúo Jesse y Joy están entre quienes han disfrutado ya de la escalofriante experiencia de Hallowen Horror Nights en Universal Studios (Foto: Mike Danenberg/Universal Studios Hollywood)
Celebridades como el dúo Jesse y Joy están entre quienes han disfrutado ya de la escalofriante experiencia de Hallowen Horror Nights en Universal Studios (Foto: Mike Danenberg/Universal Studios Hollywood)
  • Knott’s Scary Farm: Con laberintos, casas de espanto y abominables criaturas rondando el parque, este evento tiene todo para quitarte el sueño por un par de noches.
  • Queen Mary, Dark Harbor: El legendario buque Queen Mary, anclado en el muelle de Long Beach, se convierte en el escenario de leyendas y sustos para todos aquellos que se atrevan a adentrarse en su interior.
  • Alone, An Existential Haunting: Imagina estar absolutamente solo en un cuarto oscuro… y no saber qué está a tu alrededor. De eso se trata esta espantosa atracción.
  • The Haunted Shack: Este laberinto de Torrance se distingue del resto porque es de acceso gratuito y su poder para impresionarnos no radica tanto en el gore si no en unas cuidadas instalaciones y una muestra impresionante de efectos y decorados.
El Queen Mary se transforma en el escenario de tus peores pesadillas durante las pultimas noches de octubre (Foto: The Queen Mary)
El Queen Mary se transforma en el escenario de tus peores pesadillas durante las últimas noches de octubre (Foto: The Queen Mary)

Tours

  • Haunted Hayride: Este recorrido por la faceta oculta y más oscura de Los Ángeles estará centrado este año en la temática de la Ouija y la Casa de Sombras.
  • Paramount Studios After Dark Tour – Tales from the Other SideCon este tour te adentrarás en los estudios Paramount para verlos como nunca lo habías hecho antes, conociendo sus misterios y las historias y secretos que algunas de sus estrellas más conocidas se llevaron a la tumba. Incluye una visita al Hollywood Forever Cemetery, que también puedes visitar individualmente de la mano de los Hollywood Forever Cemetery Historical Tours.
  • Starline Tours Haunted Hollywood Tour: De manera similar al anterior, este tour te llevará por la cara oscura del glamour de Hollywood, desde el icónico cartel hasta, nuevamente y como no podía ser de otra manera, el cementerio donde descansan algunas de las estrellas difuntas más queridas del mundo del espectáculo.
¿Quién no querría ir a dar un paseo con estos guías por las calles de Los Ángeles? (Foto: Los Angeles Haunted Hayride)
¿Quién no querría ir a dar un paseo con estos guías por las calles de Los Ángeles? (Foto: Los Angeles Haunted Hayride)

Fiestas y bailes:

  • West Hollywood Halloween Costume Carnaval: El carnaval de Halloween de West Hollywood es la mayor fiesta callejera del mundo (llega a reunir hasta medio millón de personas) y en ella podrás disfrutar de desfiles, impresionantes disfraces, concursos, una gran oferta de comida y bebida y mucha música para bailar.
  • Hollywood Monster Night: Este baile tiene lugar en el hotel Sofitel y acogerá a cientos de invitados en un entorno de lujo donde encontraremos un enorme salón de baile con impresionantes displays de luces LED y láser y equipado con un escenario desde el que 4 DJs pincharán música House o Hip-Hop para acompañar la velada.
  • Halloweenie: El California Science Center acogerá uno de los mejores bailes de la ciudad y uno de los eventos más importantes de la comunidad LGTB. Los beneficiarios de esta edición son el Gay Men’s Chorus of Los Angeles, a los que seguro podrás ver en escena al tiempo que disfrutas de la barra libre y la música de DJs de prestigio mundial.
  • Unicef Black and White BallEste baile de máscaras anual tendrá lugar este 2016 en la cafetería Clifton’s de Downtown y los participantes deberán llevar máscaras y vestimenta formal con el binomio blanco y negro. Las recaudaciones del evento irán destinadas a financiar la labor de Unicef de ayuda humanitaria para los niños de todo el mundo.
  • Bloodsuckers Bash: Ace Hotel acogerá  la que será la tercera edición de su fiesta anual de Halloween y en la que se podrá disfrutar de música y bebidas en un entorno de lujo.

Espectáculos, cine y música

  • Danny Elfman Halloween at the Hollywood Bowl: El compositor y cantante Danny Elfman interpretará en directo las canciones del personaje Jack Skellington durante una proyección del clásico de Tim Burton Pesadilla Antes de Navidad en el Hollywood Bowl. Junto a él, una orquesta, un coro y un plantel de artistas invitados acompañarán la película con música en vivo.
  • Screamfest L.A.: Varios cines de la ciudad proyectarán con ocasión de Halloween los títulos más conocidos del género de terror, pero especialmente destacable es el ciclo de filmes de horror que tendrá lugar en el icónico TCL Chinese Theatre de Hollywood Boulevard.
  • Horror in the Hall: Halloween Organ with Film, El Gabinete del Doctor CaligariEste evento anual que mezcla cine y música en el Walt Disney Concert Hall estará protagonizado este año por el clásico alemán de 1920. La proyección de esta cinta de cine mudo irá acompañada de la interpretación musical del organista Clark Wilson.
  • L.A. Opera presents: Dracula: Otro clásico del cine de terror revisitado. En esta ocasión, Drácula se acompañará de música en directo con Phillip Glass al piano y el conjunto Kronos Quartet.
  • Drama After Dark: A Night of the Macabre with Poe and GoreyLos actores del Guild of St. George representarán algunas de las historias más espeluznantes de dos de los autores más destacados de la literatura de terror, Edgar Allan Poe y Edward Gorey, en el escenario de la Huntington Library.
  • Creep Los Angeles: Solo hay algo que puede llegar a ser más terrorífico que los monstruos, y es precisamente el ser humano. En esta perturbadora atracción te verás inmerso en una representación teatral interactiva que te llevará por diferentes escenarios  de la locura del ficticio artista Erebus Burwyck.
  • Rooftop Film Club Halloween screeningsLos amantes del cine también podrán disfrutar de proyecciones al aire libre en la azotea del Montálban Theatre en Vine, con una serie de títulos de terror (algunos aptos para toda la familia) como GhostbustersCarrieScreamPsychoHocus Pocus y Beetlejuice.
Ver clásicos del cine de terror con música en directo es una de las opciones de ocio a tu alcance (Foto: LA Opera)
Ver clásicos del cine de terror con música en directo es una de las opciones de ocio a tu alcance (Foto: LA Opera)

Para toda la familia

  • Mickey’s Halloween Party: Este evento convierte el parque temático de Disneyland en Anaheim en el escenario de Halloween preferido de los más pequeños.
  • Halloween Spooktacular: Este espectáculo de marionetas tendrá lugar en el Bob Baker Marionette Theater y es ya un clásico del entretenimiento para los menores de la familia.
  • The Grove Halloween Fall Festival: The Grove acoge desde talleres para decoración de calabazas hasta un desfile de moda infantil inspirada en Halloween para entretener a toda la familia.
  • Yucca’s Nightmare Halloween Bash: El Departamento de Recreación y Parques de Los Ángeles organiza en el Centro Comunitario Yucca un festival con atracciones, talleres, puestos de comida y bebida o un concurso de disfraces infantiles para celebrar Halloween en familia.
  • Sleepovers at the Museum: Halloween Mysteries: Una velada en el Museo Natural de Historia en Exposition Park durante la cual los más pequeños podrán hacer un tour de temática fantasmagórica por el museo, participar en una “cacería” o bailar hasta que no puedan más. También hay un “sleepover” específico para adultos, el Adults-only All-Nighters at the Natural History Museum.
  • Los más pequeños pueden disfrutar como los que más de la magia de Halloween (Foto: Disneyland)
    Los más pequeños pueden disfrutar como los que más de la magia de Halloween (Foto: Disneyland)

Te recomendamos