Ronda sentimiento de frustración a Dodgers

Pero también un sentimiento de que el equipo marcha en el camino correcto

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Ronda sentimiento de frustración a Dodgers
Dave Roberts fue elegido Manager del Año por Sporting News. /Getty Images

Quedar a dos triunfos de llagar a su primera Serie Mundial en 28 años dejó una sensación de frustración en los Dodgers, pero también un sentimiento de que el equipo marcha en el camino correcto.

“Claro que se siente una desilusión muy grande, estuvimos muy cerca de cumplir con uno de los objetivos que nos habíamos propuesto”, dijo el manager del equipo de Los Ángeles, Dave Roberts.

“La buena sensación con la que me quedó es que logramos construir un núcleo de jugadores con el que podremos pelear muy fuerte la próxima temporada”, aseguró el  piloto del cuadro angelino.

Roberts, quien en su primera temporada en su puesto fue nombrado el Manager del Año por el Sporting News, dijo el martes en Dodger Stadium que le hubiera gustado más seguir en la pelea por obtener un título.

Dodgers tienen un plan para Urías, Puig en el limbo

“Me siento honrado por el reconocimiento, pero la verdad es que esto es un deporte de equipo. Me hubiera sentido mucho más complacido si tuviéramos que jugar mañana [hoy]”, dijo Roberts con relación al inicio de la Serie Mundial entre los Cachorros de Chicago y los indios de Cleveland.

Los Dodgers tuvieron una buena temporada al ganar su cuarto banderín consecutivo en la División Oeste de la Liga Nacional al sumar 91 triunfos a cambio de 71 derrotas.

Su paso por los playoffs fue convincente al vencer en la primera instancia a los Nacionales de Washington para después forzar seis juegos en la siguiente serie de postemporada.

A pesar de esos logros, la directiva sabe que debe hacer adiciones importantes al equipo si es que quiere acortar la distancia de calidad que los Cachorros tienen sobre el resto de los equipos.

“Debemos pensar en tener más profundidad en nuestra rotación de pitchers abridores y encontrar un buen balance entre nuestra defensiva, que fue muy buena este año, y nuestra ofensiva”, señaló el presidente de operaciones de los Dodgers, Andrew Friedman.

“El hueco entre los Cachorros y el resto de los equipos existe, nuestro trabajo en el receso de temporada será el de tratar de acortar esa distancia lo más posible”, explicó.

Te recomendamos