Si no obtuviste tu bachillerato en México, puedes hacerlo en Los Ángeles

La convocatoria está abierta para la comunidad mexicana y de cualquier nacionalidad siempre y cuando hablen español

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Si no obtuviste tu bachillerato en México, puedes hacerlo en Los Ángeles
Al pasar el examen, obtienes una certificación equivalente al bachillerato.
Foto: Archivo

El Consulado General de México en Los Ángeles dio a conocer la convocatoria para presentar el examen CENEVAL, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de este Consulado el domingo 22 de enero de 2017.

El periodo de inscripciones es del 31 de octubre al 30 de noviembre de 2016. Los interesados ya se pueden preregistrar.

El examen CENEVAL es una oportunidad que otorga la Secretaría de Educación Pública en México a aquellas personas que no terminaron sus estudios de bachillerato y que están dispuestos a presentar un solo examen. Al pasar el examen, los interesados podrán iniciar el trámite de solicitud del certificado, la cual podrá realizarse a través de la Ventanilla de Oportunidades Educativas en el consulado en Los Ángeles.

Para las personas que estén interesadas en presentar el examen y no tienen su certificado de secundaria, documento que es necesario presentar, pueden acudir a la Ventanilla de Oportunidades Educativas para tramitar un duplicado del certificado. Si las personas interesadas no terminaron la secundaria, también pueden preguntar en la Ventanilla de Oportunidades Educativas del Consulado General de México en Los Ángeles, cómo y dónde pueden estudiar la secundaria en Los Ángeles.

El examen CENEVAL también se llevará a cabo en otras ciudades del país de manera simultánea.

Se proporcionará una guía de estudios a los interesados para la preparación del examen.

La convocatoria está abierta para la comunidad mexicana y de cualquier nacionalidad siempre y cuando hablen español. El interesado debe ser mayor de 21 años.

Para información sobre la inscripción y cualquier pregunta adicional, favor de comunicarse a la Ventanilla de Oportunidades Educativas al 213-351-6847 o vía electrónica a vedulan@sre.gob.mx

Te recomendamos