¿Te has planteado dedicarte al maquillaje de forma profesional?

Te contamos qué requerimientos necesitas y cómo y dónde puedes formarte para esta profesión en el sur de California

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
¿Te has planteado dedicarte al maquillaje de forma profesional?
Esta demandada profesión te permite desarrollar tu creatividad, ya sea resaltando la belleza natural de las personas o convirtiéndolas en personajes de ficción (Foto: Getty Images)

Si eres una persona creativa y detallista, te gusta experimentar con distintos maquillajes para crear diferentes “looks” y tienes la imaginación para descubrir y resaltar la belleza potencial de quienes te rodean, la carrera de maquilladora puede ser lo que estás buscando.

¿Cómo puedes convertirte en maquillador profesional en California?

El estado de California requiere que completes un programa formal de por lo menos 600 horas, en una escuela aprobada por la Junta de Barbería y Cosmetología. Los interesados en la carrera también pueden completar programas de “aprendiz”, trabajando junto a otros profesionales ya certificados.

Otros requisitos para obtener una licencia o permiso para trabajar en California son que el o la interesada debe tener por lo menos 16 años de edad, haber completado su educación por lo menos hasta el décimo grado y pasar un examen escrito y uno práctico.

Además, la licencia debe ser renovada cada dos años.

Maquillaje para eventos señalados, para sesiones de fotografía, para caracterización de personajes de cine o teatro... Son varias las opciones en las que puedes especializarte (Foto: Getty Images)
Maquillaje para eventos señalados, para sesiones de fotografía, para caracterización de personajes de cine o teatro… Son varias las opciones en las que puedes especializarte (Foto: Getty Images)

Escuelas de maquillaje

En el sur de California, existen decenas de opciones de escuelas para todos los gustos e intereses. Estas escuelas, más allá de estar o no certificadas por la Junta de Cosmetología, pueden darte la oportunidad de crear un portfolio con tus creaciones que presentar a la hora de buscar empleo.

Antes de elegir una escuela, debes definir si quieres trabajar como maquilladora para eventos sociales, como bodas y quinceañeras; maquilladora de moda, para desfiles, o fotos de revistas; maquilladora para cine y televisión, o incluso maquilladora en casas mortuorias.

Si por ejemplo estás interesada en una escuela de maquillaje que ofrezca clases en español, puedes probar Franco MakeUp Academy, una academia  con sucursales en Hollywood, Pomona, Los Angeles, Santa Ana y Long Beach. La academia ofrece clases de maquillaje para eventos sociales, fotografía, televisión, revistas y desfiles de moda.

También puedes estudiar en uno de los colegios comunitarios de LA. Los Angeles Trade Tech College ofrece un Associate in Arts Degree de dos años de duración que te prepara para pasar el examen estatal.

Los maquilladores de teatro, cine y televisión no sólo se enfocan en embellecer a sus clientes. También están capacitados para crear personajes de ficción, que van desde zombies y monstruos a personas heridas con cicatrices que parecen reales. Si estás interesado en este tipo de maquillaje, puedes visitar Cinema Makeup School, de Los Ángeles. La escuela ofrece clases de efectos especiales, prótesis y escultura y maquillaje de personajes imaginarios.

Para información sobre escuelas certificadas por la Junta de Cosmetología, puedes visitar la página: http://www.barbercosmo.ca.gov.

Te recomendamos