La razón científica por las que a las mujeres les gustan los hombres con barba

Un estudio realizado reveló que las mujeres prefieren a los hombres con vello en el rostro, pues lo relacionan con la protección que estos pueden brindarles

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

La razón científica por las que a las mujeres les gustan los hombres con barba
En un estudio, las chicas le llamó más la atención los hombres con barba de diez días.
Foto: Shutterstock

¿Cuál es el atributo que más te llama la atención de un chico? Si dijiste el vello facial, sea barba o bigote, estás dentro de un amplio grupo de mujeres que encuentran atractivo este aspecto de los hombres y hay una razón científica para eso.

Según un estudio realizado por la Universidad de New South Wales y publicado en la revista Evolution & Human Behavior, la barba es percibida por las mujeres como un signo de mayor fertilidad, masculinidad y salud.

En la investigación participaron 351 mujeres a quienes se les mostraron fotografías de hombres con distintos niveles de barba: sin ella, con barba de cinco días sin afeitar, de diez y otra muy densa. La que resultó más atractiva fue la del hombre con una barba de diez días.

Pero además de esa primera percepción, el estudio también muestra que para muchas mujeres, la barba muestra el instinto protector del hombre y, por lo tanto, será un mejor padre.

Y si te sorprende que un día te parezca lindo un chico con barba y unas semanas después no lo encuentres tan atractivo, es que tu cuerpo tiene mucho que ver. El mismo estudio concluyó que el efecto de atracción de la barba se incrementa si la mujer está en la etapa fértil del ciclo menstrual.

Te recomendamos