Muere baleado joven de 18 años frente a secundaria de Wilmington

El supuesto responsable del incidente fue detenido

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Muere baleado joven de 18 años frente a secundaria de Wilmington
El menor de 18 años murió baleado afuera de la secundaria en Wilmington.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Visiblemente afectado, Jonathan Rodríguez puso una veladora en un pequeño altar improvisado afuera de la escuela preparatoria Banning en Wilmington el miércoles por la mañana.

Junto a su bicicleta lloraba en silencio mientras intentaba digerir el hecho que su amigo Richard Tafoya murió un día antes en ese mismo lugar.

“Ayer me llamaron al trabajo y me dijeron que Tafoya estaba muerto y yo no lo podía creer”, dijo Rodríguez con la voz entrecortada. “Dijeron que lo habían baleado”.

Según las autoridades, Tafoya, de 18 años de edad, estaba afuera de la preparatoria Banning junto a dos jóvenes el martes cuando ocurrió el tiroteo alrededor de las 3:12 p.m. en la esquina de las calles Pacific Coast Hwy y Broad.

10/26/16/ LOS ANGELES/Two LAPD vehicles patrol the area where 18 year old Richard Tafoya was killed in a shooting. Police believe the shooting is gang related. They said two of the victims are students at Banning H.S. and one is a former student. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
Patrullas del LAPD y la Policía Escolar frente a la secundaria Banning. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Tafoya murió de un tiro en el pecho, según autoridades. Las otras dos víctimas, quienes son estudiantes de la escuela, también fueron baleados pero se encuentran en condición estable.

El tiroteo estuvo relacionado con pandillas, afirmó Sal Ramírez, oficial de la policía de Los Ángeles (LAPD) añadiendo que un joven menor de edad fue arrestado el miércoles por la mañana en conexión con el incidente.

Rodríguez, de 18 años de edad, dijo que consideraba a Tafoya como un amigo entrañable y se ayudaban mutuamente.

Pese a que Rodríguez no quiso confirmar si su amigo estaba involucrado en pandillas, dijo que Tafoya era un ex studiante de la escuela Banning y que actualmente estaba pasando por algunos problemas.

Rodríguez dijo que Tafoya deja a su madre y una hermana menor.

10/26/16/ LOS ANGELES/18 year-old Richard Rodriguez lights a candle next to the spot where his friend Richard Tafoya was killed in a shooting. Police believe the shooting is gang related. They said two of the victims are students at Banning H.S. and one is a former student. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
Richard Rodríguez, de 18 años, enciende una veladora frente al lugar donde murió su amigo Richard. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Autoridades que patrullaban la escuela el miércoles por la mañana dijeron que no se ha incrementado la seguridad y que todas las actividades continúan normal.

El Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) no tiene comentarios por el momento debido a que el incidente ocurrió afuera del campus, dijo Mónica Carazo portavoz del distrito.

Dos mujeres que viven cerca de la escuela se detuvieron al ver a Rodríguez y trataron de confortarlo por su pena.

“Sentimos mucho que un joven haya muerto”, dijo una de las mujeres, identificada como Gloria, quien añadió que no lo conocían pero que si saben que esa área es conocida por tener pandillas.

Te recomendamos