Video: Ricciardo se pone a tono con el Día de Muertos en México

Maquillado como calavera aparece el piloto de Red Bull en conferencia de prensa del GP de México

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Video: Ricciardo se pone a tono con el Día de Muertos en México
Daniel Ricciardo está encantado con la festividad del Día de Muertos en México.
Foto: EFE

El piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, compareció este miércoles con el rostro maquillado como una Catrina, o Calavera Garbancera, el personaje central del Día de los Muertos que se celebra en México los días 1 y 2 de noviembre.

La Catrina fue creada por el caricaturista e ilustrador José Guadalupe Posada en 1910 parara criticar a quienes eran conocidos como “garbanceros”, aquellas personas que tenían sangre indígena pero presumían de ser europeos, renegando de sus raíces y de su cultura.

Ricciardo, de 27 años, presentó una ofrenda y con su rostro pintado se anticipó así a la tradicional festividad de Día de Muertos que celebra México y es reconocida desde 2003 por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

El tercero de la clasificación mundial de pilotos, con 227 puntos, admitió sorpresa con el hecho de que en México haya festividad alrededor de la muerte, que no es vista como un episodio triste.

“Estoy aprendiendo. El año pasado recuerdo que después de la carrera salimos a la ciudad y vimos gente con la cara pintada y muy feliz, fue algo hermoso. Es común que en el resto del mundo la muerte sea algo triste pero ustedes lo hacen positivo“, manifestó el piloto durante la rueda de prensa a cuatro días del Gran Premio de México.

Según las creencias, en el Día de los Muertos “se vuelve a recibir a los que ya no están“.

Esta conmemoración se fusionó con las celebraciones católicas del Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos que se celebran 1 y 2 de noviembre.

El autódromo Hermanos Rodríguez será escenario este domingo del Gran Premio de México.

Te recomendamos