‘Vote for Laughing’ se ríe del ‘circo’ electoral

El grupo teatral Culture Clash presenta una obra con Trump y Hillary como protagonistas

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

‘Vote for Laughing’ se ríe del ‘circo’ electoral
"Vote or Die Laughing” se presenta por única ocasión el 1 de noviembre en el Valley Performing Arts Center de la California State University./Cortesía

Las declaraciones del candidato a la presidencia , Donald Trump, así como el circo político que se vive previo a las elecciones, han sido un regalo para los miembros de Culture Clash, quienes ni cortos ni perezosos tomaron estos elementos para su obra “Vote or Die Laughing”.

“Uf, esto ha sido un regalo”, dijo extasiado Dan Guerrero, director de la puesta en escena, en relación a los comentarios de “bad hombres” que hizo Trump en el más reciente debate.

Sin embargo, en “Vote or Die Laughing”, que se presenta por única ocasión el 1 de noviembre en el Valley Performing Arts Center de la California State University, en Northridge, Trump no será el único que aporte los temas. A la adversaria, Hillary Clinton, también le sacarán sus trapitos, adelantaron los productores.

“Somos equal opportunity offenders”, dijo Ric Salinas, uno de los tres miembros de Culture Clash, sobre el contenido de la obra, que será tipo vodevil y que incluirá la participación de las bandas La Santa Cecilia y Buyepongo, las comediantes Cristela Alonzo y Marga Gómez y de la Pacífico Dance Company.

“Hablaremos de los emails [de Clinton], sobre que nunca apoyó a los latinos como queríamos. No tiene tantas cosas como Trump, pero también tenemos cosas contra ella”, dijo el actor.

© 2006 Craig Schwartz Photography

Richard Montoya, Ric Salinas y Herbert Sigüenza conforman el grupo Culture Clash./Cortesía

El tema, además, hace alusión al Día de los Muertos, y es por eso que para esta ocasión la producción se asoció con estudiantes y maestros de la universidad para hacer una procesión, así como instalar altares de muerto y recrear la manera en que esta fiesta se celebra en algunos países de Latinoamérica. Pero también habrá un lado serio en este evento, ya que tanto el director como los actores quieren recordarle a los asistentes la importancia del voto.

“La mejor forma de educar sobre este tema es con humor”, dijo Guerrero. “Si lo haces con una canción, con un baile, con comedia, es como ponerle azúcar a lo que quieres decir, y así es mucho más fácil”.

Como parte de la campaña, el grupo creó una viñeta que se titula “Viva la raza Jeopardy”,  que hace alusión a los populares concursos de televisión. Solo que en esta ocasión los contendientes son actores personificados de Trump y Clinton,  que son interrogados por el locutor, quien es supuestamente un inmigrante. Además habrá piñatas, pero no como las que se rompen en las fiestas de niños, estas serán solo para adultos porque serán recreaciones de los candidatos a la presidencia.

“Esto va a ser muy alegre y chistoso”, dijo Salinas.

En detalle:

Qué: “Vote or Die Laughing”

Cuándo: 1 de noviembre, 8 pm.

Dónde: Great Hall, Valley Performing Arts Center de la California State University, Northridge, 18111 Nordhoff St., Northridge

Cómo: boletos desde $38 a $80.

Información: (818) 677-3000, http://valleyperformingartscenter.org/ Facebook: https://www.facebook.com/VPACatCSUN/videos/10154559084494835

 

Te recomendamos