Adónde ir y qué hacer en el Área de la Bahía

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Adónde ir y qué hacer en el Área de la Bahía
Diego El Cigala.
Foto: Cortesía

 

Sábado
29 de octubre

Remezcla Gráfica

El museo SFMOMA en San Francisco invita a la exposición Remezcla Gráfica, que representa a la Galería de la Raza del distrito de La Misión. La galería ha sido parte de la comunidad desde los años 70 y se ha dedicado a fomentar y dar a conocer el arte chicano y latino, y explorado el arte a través de grabados, murales, publicaciones, exposiciones, poesía y mucho más. La instalación estará hasta el 8 de enero de 2017 en el 151 Third Street.
www.sfmoma.org

Domingo
30 de octubre

Día de Muertos en Fruitvale

Acompaña a la ciudad de Oakland a festejar el Día de los Muertos con su festival anual en la comunidad de Fruitvale. El tema este año es “Nuestras Raíces: El Poder del a Comunidad.” Habrá múltiples escenarios con música en vivo, área para niños, altares conmemorativos, danza azteca, ballet folklórico y más. El domingo 30 de octubre de 10 am a 5 pm en el Fruitvale Village, al lado de la estación de BART Fruitvale.
www.unitycouncil.org/dia-de-los-muertos

La última parada

La gran celebración de Día de los Muertos en San José regresa de gran manera con ‘La última parada’. Se planea presentar la vitalidad del Día de Muertos y la cultura mexicana a través de una colección de festividades culturales, bailes y actuaciones musicales que hacen honor a los vivos y los muertos. El domingo 30 de octubre de 12 pm a  8 pm en la Escuela de Arte y Cultura, 1700 Alum Rock Ave.
www.laultimaparada.org

Lunes
31 de octubre

Concierto Anual de Día de Muertos

Regresa el show popular anual Día de los Muertos Concert a San Francisco, y llega con una cartelera estelar. Este año se presentarán la banda de Monterrey Mex, KINKY, Rubén Albarrán No DJ Set de Café Tacuba y las bandas locales La Misa Negra y Bang Data. El espectáculo será conducido por el radiodifusor Chuy Gómez y la talentosa Raw-G. El lunes 31 de octubre a las 8 pm en The Regency Ballroom en el 1300 Van Ness Ave.
www.jaffeevents.com

Martes
1 de noviembre

Luna Mexicana

El Ballet de Oakland presenta el estreno de su nuevo espectáculo, Luna Mexicana, para celebrar el Día de Muertos. En Luna Mexicana, los sueños de una joven reviven a sus familiares y amigos con música y danza.  Se invita al público a llegar con vestimenta de Día de Muertos. El martes 1 de noviembre a las 7 pm en el Paramount Theater of Arts, 2015 Broadway.
www.oaklandballet.org

Miércoles
2 de noviembre

Día de Muertos en el Centro Cultural

El Centro Cultural para las Artes Latinas de La Misión en San Francisco presenta su exhibición anual de  Día de los Muertos. Habrá una celebración especial a las 6:30 pm. La exhibición estará hasta el 19 de noviembre en 2868 Mission St.
www.missionculturalcenter.org

Jueves
3 de noviembre

Diego El Cigala

El innovador cantante de flamenco gitano español, Diego El Cigala, llega  a San Francisco. Se presentará cuatro noches, del 3 al 6 de noviembre, en el SF JAZZ en el 201 Franklin St. Horarios y boletos en:
www.sfjazz.com

Viernes
4 de noviembre

Marc Anthony

El salsero llega a San José el 4 de noviembre, 8 pm en el SAP Center, 525 W Santa Clara St.
www.marcanthonyonline.com

Sábado
5 de noviembre

Día de Muertos en la Sinfónica de SF

Celebra el Día de Muertos en el legendario Davies Symphony Hall en San Francisco. Se presentará La Santa Cecilia y, desde Nueva York, Mariachi de Toloache, el primer mariachi femenino de esa ciudad. El 5 de noviembre, con tres horarios, en 201 Van Ness Ave. Horarios y boletos en:
www.sfsymphony.org

El Distrito de Excélsior celebra los Muertos

La comunidad de Excélsior en San Francisco invita a su celebración de El Día de los Muertos. Habrá música, show de autos, pintura de caras, comida, artesanía, altares, papel picado y flores de papel y muchas cosas más. Un evento para toda la familia. El 5 de noviembre de 5 pm a 8 pm, en el Excelsior Playground, en el cruce de las calles Russia Ave y Madrid St. Preguntas o para más información escriba a Patricia Barraza a:
pbarraza@ymcasf.org

Te recomendamos