¿Si hoy se votara en California, quién ganaría?

Hillary Clinton y Kamala Harris dominan esta encuesta

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

¿Si hoy se votara en California, quién ganaría?
Foto: Archivo

Quizá no sea una sorpresa, pero la ventaja de Hillary Clinton sobre Donald Trump en California es más que contundente.

Una encuesta publicada este jueves por Public Policy Institute (PPI) muestra que la candidata demócrata tiene una ventaja de 26 puntos sobre el republicano. Un 54% de los posibles votantes encuestados favorecen a Clinton, mientras que Trump recibe solo el 28%.

ppi

El Senado

Asimismo, la contienda por ocupar el puesto que dejará vacante la senadora Barbara Boxer va en favor de la fiscal estatal Kamala Harris, que recibe el 42% del favoritismo, comparado con 20% para su contrincante, la congresista Loretta Sánchez.

Sin embargo, casi 30% de los posibles electores encuestados todavían están indecisos sobre por quién votar para que los represente en Washington o no planean votar por ninguna de estas candidatas, revela el estudio.

Ambas son demócratas y muy reconocidas. Harris está en su segundo periodo como fiscal de California y Sánchez tiene una carrera de 20 años en el Congreso representando al condado de Orange. Y a pesar de que Sánchez tiene una ventaja de 8 puntos sobre Harris en cuanto a la preferencia de los latinos, la fiscal estatal es amplia favorita entre las demás etnias.

Proposiciones

La mayoría de personas encuestadas por PPI tienden a favorecer varias de las medidas en la boleta electoral, como son la extensión de un impuesto a las personas con ingresos altos (Proposición 55), aumento al impuesto de venta de cigarillos (Proposición 56) y la legalización de la marihuana (Proposición 64), pero no una medida para emitir $9,000 millones de dólares en bonos escolares (Proposición 51).

Te recomendamos