El cierre de Vine, producto de la estrepitosa caída de Twitter en lo que va del año

Las pérdidas registradas en los últimos años en la compañía han provocado que los directivos tomen decisiones importantes

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

El cierre de Vine, producto de la estrepitosa caída de Twitter en lo que va del año
Twitter ha decidido cerrar esta aplicación para poder sanear sus cuentas.
Foto: Shutterstock

Twitter volvió a anunciar pérdidas en sus resultados, que entre enero y septiembre, fueron de 289,8 millones de dólares, y también dio a conocer hoy su intención de reducir su plantilla de trabajadores en un 9%.

Los resultados fueron dados a conocer en medio de versiones que en las últimas semanas, han dado cuenta de la posibilidad de una posible venta de la compañía, sin que se haya concretado ninguna operación.

Al anunciar hoy sus resultados trimestrales y del acumulado hasta septiembre, Twitter indicó que sus pérdidas en los primeros nueve meses del año se redujeron en un 32,7 %, respecto al mismo período del año pasado.

En los primeros nueve meses del año, la pérdida por acción fue de 42 centavos, por debajo del resultado negativo de 66 centavos que tuvo en el mismo período del año pasado. Esto, a pesar de que los ingresos entre enero y septiembre aumentaron un 20 %, hasta los 1.812 millones de dólares.

Solo en el tercer trimestre del año, el que más preocupaba hoy a Wall Street, Twitter dio cuenta de unas pérdidas de 102,9 millones de dólares, menores que el resultado negativo de 131,7 millones que tuvo en el mismo período del año pasado.

El resultado por acción dio una pérdida de 15 centavos de dólar, menor que los 20 centavos que tuvo en el tercer trimestre del año pasado.

Los ingresos trimestrales también avanzaron un 8%, hasta los 615,9 millones de dólares, por encima de lo que habían calculado los analistas, aunque es la ganancia más pequeña en los últimos nueve trimestres.

La compañía, con sede en San Francisco, al dar cuenta de estos resultados en un comunicado, señaló que planea una “reestructuración y reducción” del 9% en su plantilla a nivel global. La firma tiene actualmente unos 3.900 empleados.

Los cálculos de la firma indican que esa reestructuración generará gastos adicionales de entre 15 y 30 millones de dólares, tanto en efectivo como en compensaciones con acciones.

La reestructuración “se enfoca fundamentalmente en la reorganización de las ventas de la compañía, asociaciones y esfuerzos de márketing”, y busca buscar eficacia en la gestión para alcanzar beneficios el año próximo.

“Tenemos un programa claro, y estamos haciendo los cambios necesarios para asegurarnos de que Twitter está posicionado para conseguir crecimiento a largo término”, dijo el máximo directivo de la compañía, Jack Dorsey, que fundó la compañía en 2006.

Unido a ello, la firma anunció además que en los próximos meses descontinuará su aplicación de móviles Vine, una herramienta creada en 2013 y que permitía a sus usuarios compartir vídeos con una duración de seis segundos.

Los datos se conocen después de que transcendiera versiones sobre una posible compra de Twitter de parte de firmas como un consorcio formado por Google y la compañía de software Salesforce, así como Microsoft y el grupo Walt Disney.

Todas esas versiones se han ido desinflando poco a poco, lo que ha perjudicado el valor de las acciones de Twitter.

A pesar de las pérdidas anunciadas hoy, los títulos de Twitter avanzaban un 1,21 % dos horas después de la apertura de Wall Street, teniendo en cuenta que los ingresos estaban por encima de lo esperado.

Te recomendamos