Graciela Beltrán: “¡Quiero que voten!”

La intérprete de rancheras e hija de inmigrantes mexicanos explica a La Opinión por qué va a votar por Hillary, aun cuando no se considera demócrata

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Graciela Beltrán: “¡Quiero que voten!”
La popular cantante de música regional mexicana, Graciela Beltrán llama a todos los latinos que pueden votar a ejercer ese derecho el 8 de noviembre.
Foto: Araceli Martínez / La Opinión

La popular cantante de música regional mexicana Graciela Beltrán suplicó a todos los latinos que pueden votar que no falten y se den el tiempo para salir a emitir su voto, el 8 de noviembre.

“Por favor, organícense en sus compromisos cotidianos el día de la elección para que tengan el espacio de ir a las urnas y se hagan notar con sus votos. Háganlo por ustedes y por sus hijos”, dijo en una entrevista con La Opinión durante el evento Tuesday Taco Vote organizado por el abogado en migración Eric Price en el que se juntó un grupo de nuevos ciudadanos, animados con salir a votar por primera vez.

Tenemos que unir fuerzas. ¡Es ahora o nunca! El del 8 de noviembre es un voto tan importante. Al votar, alzamos nuestra voz, demostramos que somos gente de bien y no de lo que se nos tilda negativamente. Casi quiero empujarlos y obligarlos a que voten”, remarcó.

Beltrán nació en Torrance, California, de padres mexicanos, de Sinaloa y Durango. Relató que creció en los peores vecindarios de Los Ángeles como Inglewood y Watts. “Mis hermanos y yo crecimos entre balazos, violaciones y asaltos a mano armada. Por eso es que valoro tanto poder ir a votar y estoy más que lista para hacerlo, quiero que todos lo hagan”, comentó.

Hizo ver que todos los que quieren ver a los latinos como algo negativo no lo van a lograr si se unen y salen a votar. “Debemos ejercer nuestra responsabilidad y hacermos escuchar”, urgió.

La cantante de ranchero Graciela Beltrán se unió al abogado en inmigración Eric Price y los nuevos ciudadanos Frank Ansbro, Jesús Espinoza y César Villanueva para celebrar el derecho a voto y animar a ejercerlo (Foto: Cortesía Óscar Rodríguez)
La cantante de ranchero Graciela Beltrán se unió al abogado en inmigración Eric Price y los nuevos ciudadanos Frank Ansbro, Jesús Espinoza y César Villanueva para celebrar el derecho a voto y animar a ejercerlo (Foto: Cortesía/Óscar Rodríguez)

Confesó que va a votar por Hilary Clinton. “Por muchas razones y por obvias razones no voy a votar por Trump. No voto por Hillary porque sea mujer. Le doy mi voto porque me convence más y porque Donald nos ha catalogado a los latinos de manera muy denigrante. Así que mi familia y yo no lo vamos a apoyar en las urnas”, reveló.

“Sé que tanto él como Hillary tienen errores y fallas y tienen que probarnos que pueden ser mejores personas, seres humanos y políticos. Pero creo que Hillary está muy consciente de sus errores y va a tratar de corregir y ser una buena presidenta”, consideró.

Beltrán dijo que aunque en la elección pasada votó por Barack Obama y le encantó hacerlo, no es demócrata. “Me identifico como independiente, tengo mis propios ideales, mi propio criterio y convicción. No voy por un solo partido. Uno tiene cosas que me gustan; el otro, otras. Me guío por el candidato, veo qué tanto me convence y qué propone para el bien no solo de Estados Unidos sino de la humanidad. Me baso en lo que propone para nuestra comunidad latina y para todos los que luchamos por una mejor vida para nosotros y las generaciones que vienen”, expuso.

“Lo que yo espero de Hillary Clinton es que nos apoye a los latinos, a los inmigrantes, y que saque una reforma migratoria porque como dicen aquí estamos y no nos vamos”, subrayó.

Te recomendamos