Si resultaste afectado con el fallo del DMV, puedes evitar pago de multas

Aún quedan cinco oficinas del DMV en el área de Los Ángeles sin servicio al público, pero se esperaba que hoy mismo entren de nuevo en funcionamiento

El DMV aclara que nunca ha ocultado que las agencias policiales puedan acceder a su base de datos.

El DMV aclara que nunca ha ocultado que las agencias policiales puedan acceder a su base de datos. Crédito: Archivo | La Opinión

Esta semana, decenas de oficinas del Departamento de Motores y Vehículos (DMV) de California se han visto afectadas por problemas de computación que han impedido que operen con normalidad.

Hasta este jueves, al menos 16 localidades seguían sin poder ofrecer sus servicios completamente.

Si a causa de la caída en el sistema de computadoras de algunas de las oficinas del DMV, no pudiste hacer algunos pagos con vencimiento, no te angusties, la agencia estatal tiene una solución para ti.

Si usted debía un pago por su matrícula vehicular y no fue posible procesarlo durante esta interrupción, puede evitar las multas con la presentación de una declaración de hechos (REG256), o bien escriba una carta en la que explique la razón por la que no pudo hacer el pago a tiempo, y esto lo podría ayudar a ser exonerado de pagos atrasados”, indicó Armando Botello, director de comunicaciones del DMV.

El funcionario ofreció disculpas a nombre de la entidad por cualquier inconveniente que esta interrupción pueda haber causado.

“Queremos darles las gracias por su paciencia y comprensión. Nuestro personal ha trabajado todo el día para corregir este fallo en el hardware del sistema de computadoras, causado por la pérdida de varios discos duros en un sistema principal y de reserva. El sistema DMV no se vio comprometido por cualquier entidad externa”, amplió.

Añadió que el DMV realizará un examen exhaustivo y tomará las medidas apropiadas para asegurar que eventos de esta magnitud, no puedan volver a ocurrir.

Y pidió a todos los interesados, visitar la página web del DMV (www.dmv.ca.gov) y las redes sociales ya que actualizan constantemente con información para que los clientes verifiquen el estado de funcionamiento de su oficina local.

Hasta las 10:30 de la mañana, solamente cinco oficinas locales del DMV en el área angelina, permanecían sin servicio, las cuales incluían la oficina de Compton, Inglewood, Westminster y los centros de procesamiento de licencias de manejo de Stanton y la de Granada Hills en el condado de Los Ángeles.

Botello estimó que el servicio en estas oficinas podría reestablecer durante el transcurso del día.  “No llegan a 20 las oficinas en el estado que aún tienen problemas, y se espera que el servicio se restablezca hoy mismo”, aseguró.

La caída del sistema computacional del DMV ocurrió este lunes. Afectó a alrededor de 100 de las 173 oficinas de atención al público que tienen en California, además de otras oficinas internas. El miércoles por la mañana comenzó a resolverse el problema y cerca de 50 oficinas reanudaron operaciones de servicio a clientes ayer mismo. Hoy día, solo queda una veintena de oficinas sin servicio al público.

En esta nota

California DMV
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain