A partir de ahora, ya puedes hacer videollamadas con Whatsapp

Checa qué necesitas y qué se puede hacer con las videoconferencias de este mensajero instantáneo

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
A partir de ahora, ya puedes hacer videollamadas con Whatsapp
Aunque ya hay una versión beta, aún no se sabe cuándo podrá ser usado el servicio por el público en general.
Foto: Shutterstock

A principios de esta semana, Whatsapp comenzó a habilitar la posibilidad de hacer videollamadas en su mensajero instantáneo, sumándose así a la larga lista de aplicaciones que permite algo así (aunque ninguna de ellas tiene la popularidad de Whatsapp).

Esta nueva función está disponible para Android, iOS y Windows Phone, pero requiere tener la última beta (versión en desarrollo); en unos días, el servicio debería estar disponible para todos los usuarios en general.

En LA NACION la estuvimos probando y en general, funciona muy bien, con buena calidad de audio y de imagen, aunque se nota que todavía está en desarrollo: no siempre fue posible establecer una conexión, o se generó, pero con video y sin audio, o se colgaron los teléfonos (ambos de última generación). Hay que darle tiempo a la compañía para que optimice el servicio.

¿Qué hay que tener?

En Android, la versión beta 2.16.318 que la compañía publicó el pasado lunes (o una versión posterior). Ambos usuarios deben tenerla instalada (o su equivalente en iOS). Para acceder a la versión beta, hay que anotarse en la tienda de Google (es gratis y no requiere acción adicional del usuario). Sin embargo, esto no es suficiente por ahora: la compañía está habilitando esta función por tandas y no hay cómo saber si ya tenemos la función disponible de otra forma que no sea probando.

¿Cómo funciona?

Cuando se quiera iniciar una llamada (desde la columna de llamadas o desde un chat), ofrecerá ambas opciones: una llamada de voz, o una videollamada. Obviamente, requerirá una buena conexión a Internet, ya que además de voz, debe transmitir video. Funciona con Wi-Fi (recomendable) o con 4G; hay que tener en cuenta que como cualquier otro servicio de videollamada, el consumo de datos será alto, por lo que solo es recomendable hacerlo con una conexión Wi-Fi, o si se tiene un abono de datos holgado.

¿Qué se puede hacer?

La videollamada muestra al interlocutor a pantalla completa, y un recuadro muestra lo que está tomando nuestra cámara. Es posible desplazar la miniatura de nuestra cámara por la pantalla para ubicarla en el lugar que mejor nos convenga. También, las prioridades y mostrar a pantalla completa lo que toma nuestra cámara, y como una miniatura a nuestro interlocutor.

Whatsapp permite usar la cámara trasera para mostrar otra cosa, y cambiar de una a otra durante la llamada. La aplicación también habilita silenciar el micrófono propio, algo que será informado a nuestro interlocutor con un cartel en pantalla. Y volver a la ventana de chat sin interrumpir la videollamada.

Aunque la aplicación activa la llamada con el teléfono en posición vertical, es posible pasarlo a horizontal (apaisado) y se ajustará el video a esa orientación.

¿Cuándo estará disponible para todos?

Whatsapp no dio detalles, pero por lo general, este tipo de funciones se habilita para todos los usuarios unos días después de que aparezca en la versión beta.

Te recomendamos