Angelinos se preparan para la celebración de Halloween

Halloween es una ocasión para que niños y adultos lo pasen bien, pero es necesario tomar ciertas precauciones

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Angelinos se preparan para la celebración de Halloween
Halloween está a la vuelta de la esquina y ya toca elegir nuestro disfraz (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Se acerca el día de Halloween y los fanáticos de la celebración terrorífica se preparan para hacer su gran entrada con disfraces que van desde lo más temible hasta lo sexy y lo cómico.

Dead Pool, Suicide Squad y Star Wars han sido los favoritos de este año, dijo Eréndira González, supervisora de la tienda de disfraces Halloween Club en Montebello.

Los pintorescos y originales personajes son de las películas que ocuparon los primeros lugares en las taquillas durante el año.

10/26/16 /LOS ANGELES/Halloween masks and decorations are seen for sale at the Halloween Club store in Montebello. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
Las tiendas se inundan de productos de todo tipo relacionados con Halloween, como disfraces (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

“También son populares todos los súper héroes para niños y para las niñas el disfraz de Harley Quinn”, añadió González.

Pese a que algunos clientes llegaban indecisos al almacén, cuando veían los pasillos de miles de opciones salían complacidos con su disfraz. Tal fue el caso de Xitaly Rubio quien llegó con su esposo Luis Moreno para escoger algún disfraz para su fiesta del fin de semana. Después de recorrer los pasillos de la tienda se decidieron por la catrina y un esqueleto.

“¡Estos disfraces están perfectos!”, dijo Rubio mientras veía su mascara de catrina. Añadió que ni los precios—que oscilan entre $40 a $60 por un disfraz regular—son considerados gastos grandes para esta temporada.

“Creo que esta bien, es para divertirnos”, agregó.

10/26/16 /LOS ANGELES/Xitlaly Rubio and Luis Moreno shop for their Halloween customs at the Halloween Club store in Montebello. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)
Xitlaly Rubio y Luis Moreno compran sus disfraces de Hallowen en la tienda Halloween Club en Montebello (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Por su parte Brenda Raygoza trataba de alcanzar a su pequeña hija Victoria Montoya de 4 años de edad. La pequeña indecisa no podía elegir un disfraz entre tantas opciones.

A mí me gustan los disfraces tiernos en lugar de los que dan miedo”, dijo Raygoza.

10/26/16 /LOS ANGELES/4 year old Victoria Montoya shops for a Halloween custom at the Halloween Club store in Montebello. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)
La pequeña de cuatro años Victoria Montoya elige su disfraz de Halloween (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Y las máscaras más controversiales no podían faltar. Pese a que el año pasado la máscara del Chapo Guzmán causó furor, este año no defraudó y se vendieron máscaras en grandes cantidades hasta quedar agotadas, dijo González.

Pero la sensación del momento continúan siendo las inevitables caras de los candidatos a la presidencia Hillary Clinton y Donald Trump.

“Estas las vendimos por miles”, dijo González asegurando que ya quedan muy pocas. “La gente se emociona cuando ve estas máscaras y luego se las llevan”.

10/26/16 /LOS ANGELES/Halloween masks and decorations are seen for sale at the Halloween Club store in Montebello. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
Una gran variedad de máscaras nos permiten disfrazarnos de personajes reales o terroríficos monstruos (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Pero no todos son fanáticos solamente de las máscaras de los candidatos puesto que también se emocionan con otras opciones.

Un grupo de primos decidieron dar vida a algunos de los personajes de la película The Purge, en la cual también utilizan máscaras.

Los disfraces son para el trick or treat, fiestas y todo lo que se atraviese durante el fin de semana”, dijo Anthony Jefferson quien iba con sus primos Leslie Martínez y Juan Núñez.

10/26/16 /LOS ANGELES/Cousins Anthony Jefferson, Leslie Martinez and Juan Nunez shop for their Halloween customs at the Halloween Club store in Montebello. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)
Anthony Jefferson, Leslie Martínez y Juan Núñez se preparan para celebrar Halloween (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Las precauciones

Pese a que la noche de Halloween puede ser muy divertida también puede ser muy peligrosa. Por esta razón, la Oficina de Seguridad del Tráfico de California (OTS) y la Patrulla de Caminos de California (CHP) piden a los padres y niños que sigan una serie de consejos durante la celebración.

Para niños:

  • Planificar la ruta antes de tiempo en las calles bien iluminadas. Evitar calles concurridas.
  • Elegir trajes que faciliten el caminar y sean vistos fácilmente como trajes de colores claros.
  • Seleccionar disfraces, máscaras, pelucas o barbas hechas de materiales ignífugos—no inflamables (lea las etiquetas).
  • Evitar telas y trajes ligeros o endebles con faldas anchas y ondulantes o mangas muy aguadas.
  • Considerar utilizar maquillaje en lugar de una máscara. Las máscaras pueden prevenir que los niños vean bien. Si las utilizan asegúrese que se las quiten antes de cruzar la calle.
  • Llevar una linterna para que los conductores los puedan ver.
  • Use cinta fosforescente en el vestuario de una forma divertida.
10/26/16 /LOS ANGELES/Halloween masks and decorations are seen for sale at the Halloween Club store in Montebello. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
En Halloween podemos transformarnos en criaturas de ultratumbas gracias a la gran variedad de disfraces y accesorios a la venta (Foto: Aurelia Ventura/ La Opinión)

Para adultos:

  • Evitar conducir por las zonas residenciales donde puedan estar presentes los niños pidiendo dulces.
  • Reducir la velocidad, ser muy prudente y obedecer todas las señales de tráfico. Un peatón tiene casi el doble de probabilidades de morir si es golpeado por un auto que va a 30 mph en comparación a 25 mph.
  • Tener cuidado con los niños que caminan por las carreteras, camellones y curvas con trajes oscuros puesto que son más difíciles de ver en la noche.
  • Asegurarse de tomar con anticipación el debido cuidado cuando conduzca en zonas residenciales, vea a los niños con cautela y controle sus acciones.
  • Encienda las luces delanteras de su auto para que sea más visible, incluso durante el día.
  • Los anfitriones de fiestas deben tener suficiente comida a la mano para todos los invitados durante la noche y varias opciones de bebidas no alcohólicas para los conductores designados.
  • No permita que nadie se vaya si usted tiene alguna duda acerca de su capacidad para conducir.
  • Si se va fuera de la ciudad, asegúrese de descargar la aplicación móvil DDVIP para localizar bares, clubes y restaurantes de su zona que ofrecen bebidas no alcohólicas gratuitas y beneficios adicionales para los conductores designados. La aplicación gratuita está disponible tanto en tiendas de reproducción de iTunes y Google.
  • Planee con anticipación si va a beber. Designe a un conductor sobrio. Si ya está fuera y ha bebido demasiado, llame a un taxi, un amigo o miembro de la familia que lo lleve a casa.
10/26/16 /LOS ANGELES/Halloween masks and decorations are seen for sale at the Halloween Club store in Montebello. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
Dada la reciente locura de los payasos tenebrosos, igual no es buena idea elegirlos como disfraz este Halloween… (Foto: Aurelia Ventura/ La Opinión)

Las autoridades recomiendan que no se arriesgue y sea precavido ante todo. No permita que una celebración se convierta en una desgracia.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico, durante la noche de Halloween entre 2009 y 2013, 119 personas murieron por algún conductor ebrio y el 43% de todas las muertes vehiculares involucraron a conductores ebrios. El número de muertes de peatones de 5 a 14 años es cuatro veces mayor entre las 4 y 10 p.m. la noche de Halloween.

Te recomendamos