Curtis Granderson, de los Mets, gana el Premio Roberto Clemente

El jardinero de los Mets de Nueva York estuvo presente hoy en Chicago para aceptar el galardón

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Curtis Granderson, de los Mets, gana el Premio Roberto Clemente

El jardinero de los Mets de Nueva York, Curtis Granderson, fue presentado esta tarde como ganador del Premio Roberto Clemente que reconoce el carácter, labor benéfica y aportación individual a la comunidad de un jugador de Grandes Ligas.

Granderson es el jugador número 45 que gana el premio y el número 43 desde que se le puso el nombre del astro puertorriqueño en 1973, tras su muerte en diciembre de 1972. Antes el premio se conocía como el Comissioner’s Award.

“Es un honor y un privilegio recibir este premio y ser parte de una lista de jugadores como Harold Reynolds y Al Leiter, que están aquí y ya ganaron el premio”, expresó Granderson, quien es nativo de Chicago.

El jugador estuvo acompañado de su papá y su mamá y resaltó que como parte de la Fundación Grand Kids, ayuda a niños en su proceso académico, de educación física y nutricional tanto en Nueva York, Chicago como en otras ciudades de Estados Unidos. Igualmente, la fundación ayuda a promover la integración de menores de todas las razas, fomentando un ambiente de tolerancia y respeto.

En la presentación estuvieron presentes la viuda de Clemente, Vera Zabala, así como dos de sus hijos, Roberto y Luis Roberto.

Zabala resaltó que a través de este premio se extiende el legado de Clemente, fallecido trágicamente en 1972 en un accidente aéreo poco después de partir de Puerto Rico para llevar ayuda al pueblo de Nicaragua, país que acaba de sufrir un terremoto.

Te recomendamos