El día que murió Selena Quintanilla, “Reina del Tex-Mex”

Así lo cubrió La Opinión

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

El día que murió Selena Quintanilla, “Reina del Tex-Mex”
Foto: Archivo

La década de los años 90 añadió nuevos aspectos a la vida angelina, pero nos arrebató un gran talento musical.

Selena Quintanilla, una de las estrellas más icónicas de la música latina, fue asesinada el 31 de marzo de 1995 en Corpus Christi, Texas, por Yolanda Saldívar, la administradora de las tiendas de ropa de la artista.

El día siguiente de su muerte, La Opinión publicó un artículo anunciando el incidente. El diario también realizó una cobertura especial de la muerte de la “reina del Tex-Mex”, al final del año. En su reporte especial, el diario explicó el impacto que tuvo la joven, de apenas 23 años, no sólo en Texas sino también en Los Ángeles y en México.

La influencia de Selena y su legado han sido tan extensos que, 21 años después de su muerte, sus fans le siguen siendo fieles. Su popularidad es aún tan fuerte que, según recientes reportes de La Opinión, la compañía de cosméticos Mac lanzó una línea especial en su honor, con su nombre y el color púrpura. La línea cosmética incluye lápices labiales y rubores con nombres basados en sus mayores éxitos.


La Opinión: de 1986 a 1996


En el aspecto académico, en esa época se iniciaron los aumentos de matrículas de estudios universitarios en California. Para los estudiantes que sufren con los altos costos de las matrículas actuales, los artículos del archivo de La Opinión les recuerdan que no se trata de una lucha reciente.

Sus páginas describen la aprobación de un incremento de 40% en los costos de las universidades estatales. En 1992 por ejemplo, el costo de la Universidad estatal de Long Beach, CSULB, era de $1,200, el año escolar, una cifra alta considerando que el salario mínimo de ese entonces era de casi $5 la hora. En comparación, el costo para el año escolar de 2016-2017 es de $6,452, con un costo estimado de asistencia de $16,282.

Te recomendamos