Finalmente, el músico Bob Dylan aceptó el Premio Nobel de Literatura

Después de 15 días de misterio, Bob Dylan dijo que la noticia lo había dejado sin palabras y dijo que posiblemente asistirá a la entrega de premios de la Academia Sueca en diciembre.

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Finalmente, el músico Bob Dylan aceptó el Premio Nobel de Literatura
El cantante estadounidense fue premiado con el Nobel de Literatura de 2016, aunque no había respondido hasta este viernes.
Foto: EFE

Finalmente, el cantante y compositor estadounidense Bob Dylan aceptó el Premio Nobel de Literatura 2016.

Después de 15 días de misterio, en la que la misma Academia Sueca que otorga los galardones dijo que le era imposible comunicarse con Dylan, el cantante se contactó con la organización para decirle que se había quedado sin palabras ante el reconocimiento.

Se trata del primer músico en ser distinguido en la categoría.

Bob Dylan ganó el Nobel de Literatura por su creación de "nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense". GETTY
Bob Dylan ganó el Nobel de Literatura por su creación de “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”. GETTY

“¿Si acepto el premio? ¡Claro!”, dijo el músico, según la Academia Sueca.

La Academia Sueca, la encargada de hacer el anuncio, dijo que reconoció a la estrella del rock de 75 años por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.

La fundación había señalado que desconocía si el cantante asistirá a la entrega de premios en diciembre.

 

Sin embargo, Dylan le dijo a un diario de Reino Unido que tenía la intención de recibir el premio en persona “si es posible”.

El premio fue anunciado el 13 de octubre, pero la falta de reconocimiento de Dylan, hasta este viernes, elevó las cejas.

La semana pasada, un miembro de la Academia Sueca describió el silencio del músico como “grosero y arrogante”.

Pero el viernes, la Fundación Nobel dijo que Dylan había llamado a Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca, diciéndole: “La noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras. Agradezco el honor tanto.”

“¿Si acepto el premio? ¡Claro!”, dijo el músico galardonado.

Te recomendamos