Ya puedes votar de manera anticipada en Los Ángeles

Estos próximos dos fines de semana puedes emitir tu sufragio por adelantado en cinco localidades alrededor del condado

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Ya puedes votar de manera anticipada en Los Ángeles
Los votantes del condado de Los Ángeles elegirán dos nuevos supervisores el próximo 8 de noviembre
Foto: Jacqueline Garcia / La Opinión

Un poco confundidos, pero completamente decididos a ejercer su voto, Félix y Adelita Lázaro llegaron el viernes por la mañana a la oficina del registro de Norwalk para emitir su voto por adelantado.

Es la primera vez que estamos tratando de votar y todos nosotros los latinos debemos apoyarnos”, dijo Félix. “La candidata [Hillary] es la que esta más arriba en sus puntuaciones y se ve que es mucho mejor para nosotros los latinos”.

Félix y Adelita Lázaro votan por primera vez y lo hacen por adelantado en la oficina de Norwalk. (Foto: Jacqueline García/La Opinión)
Félix y Adelita Lázaro votan por primera vez y lo hacen por adelantado en la oficina de Norwalk (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

Ambos tomaron la boleta y comenzaron a circular las respuestas que eligieron con anticipación y poco después las depositaron en el buzón de la oficina electoral localizada en el tercer piso de la oficina del registro.

Félix dijo que él y su esposa decidieron votar por adelantado porque como ya se habían registrado querían estar seguros que su voto sea tomado en cuenta.

“Quisimos venir antes porque para el 8 de noviembre no vamos a estar en el estado”, explicó Félix.

Una situación similar enfrentaban Felipe y Graciela Vázquez quienes el sábado por la mañana viajan a Jalisco, México.

Felipe y Graciela Vázquez decidieron votar antes de viajar a México. (Foto: Jacqueline García/La Opinion)
Felipe y Graciela Vázquez decidieron votar antes de viajar a México. (Foto: Jacqueline García/La Opinion)

“No queremos dejar esto para después”, dijo Felipe, asegurando que estas elecciones están muy reñidas. “Y no vamos a estar aquí el día de las elecciones”.

La pareja de mexicanos, quienes se hicieron ciudadanos hace 20 años y ya están jubilados, dijeron que en cuanto su hija les mencionó que las urnas ya estaban abiertas no titubearon para llegar y votar.

“Estamos viendo muchas cosas feas con los candidatos y yo siento pesar por los que no tienen papeles”, dijo Graciela. “Todavía queremos poner nuestro granito de arena”.

Felipe y Graciela Vázquez decidieron votar antes de viajar a México. (Foto: Jacqueline García/La Opinion)
Votar por adelantado es una forma de hacer valer tu derecho incluso si no vas a estar en el país el día de las elecciones (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

Por su parte Kimberly Merced, quien iba saliendo de la oficina del registro, dijo que es importante votar porque si no sus opiniones no cuentan.

“Yo no planee venir a votar, pero como vivo cerquita y pensé que es mejor porque después se van a llenar las urnas”, añadió.

Después de todo es importante votar sin temor, dijo Félix. “Y esperemos que el presidente o presidenta que quede en el poder pueda sacar adelante al país”.

Gran afluencia de votantes

Desde que se abrieron las urnas el 10 de octubre para emitir el sufragio anticipado se ha visto una significante presencia de votantes, dijo Michael Sánchez, portavoz de la oficina de registro de Norwalk.

En el condado de Los Ángeles se estima que hay alrededor de cinco millones de votantes registrados. Hasta el momento 4,547 personas han emitido su voto anticipado, agregó Sánchez.

Pese a que este número no difiere mucho con la elección del 2008 donde habían 4,586 votos emitidos para la misma fecha, si es mucho más en comparación con las elecciones del 2012 cuando se emitieron 2,845 votos en la misma fecha, informó la oficina de registro.

“Según los datos, la última semana de votos anticipados es cuando incrementará más”, dijo Sánchez. “Cuando abrimos durante la primera semana llegaron como 200 personas y recientemente hemos tenido hasta 669 personas en un solo día”, agregó.

Te facilitan votar

En un esfuerzo por atraer la mayor cantidad de votantes posible, la oficina de registro del condado de Los Ángeles provee varias opciones, ya sea votando por correo hasta el 8 de noviembre o con el voto por adelantado en la oficina de Norwalk o en las cinco localidades que estarán abiertas los dos últimos fines de semana antes de las elecciones.

La oficina de registro electoral de Norwalk esta localizada en el 12400 Imperial Hwy tercer piso cuarto, número 3002. Está abierta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las siguientes localidades estarán disponibles el 29 y 30 de octubre y el 5 y 6 de noviembre de las 8:00 a.m. a las 4:00 p.m. Los votantes registrados pueden visitar cualquiera sin importar su dirección, siempre y cuando pertenezca al condado de Los Ángeles.

  • West Covina City Hall
    1444 W. Garvey Ave S. West Covina, CA91790
  • West Los Angeles College
    9000 Overland Avenue Culver City, CA 90230
  • North Hollywood Regional Library
    5211 Tujunga Avenue North Hollywood, CA 91601
  • El Camino College
    16007 Crenshaw Blvd. Torrance, CA 90506
  • Antelope Valley College
    3041 W. Ave K Lancaster, CA 93536

Si deseas más información, visita www.lavote.net.

Te recomendamos