Exentrenador de la secundaria Torrance pasará 69 años tras las rejas por abuso sexual

Thomas Joseph Snider fue declarado culpable de abusar de menores

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Exentrenador de la secundaria Torrance pasará 69 años tras las rejas por abuso sexual
Thomas Snider ha sido declarado culpable de decenas de cargos por abuso sexual contra menores.
Foto: Policía de Torrance

El exentrenador de lucha en la secundaria Torrance que tocó de manera inapropiada a estudiantes pretendiendo que revisaba sus cuerpos, espiaba a otros mientras se bañaban y también los masajeaba, fue sentenciado a pasar 69 años en prisión.

El 13 de octubre, un jurado declaró culpable a Thomas Joseph Snider, por 37 cargos de abuso sexual que perpetró contra docenas de menores a lo largo de varios años.

Snider, de 48 años, fue entrenador del equipo masculino de lucha libre de Torrance High School entre 2013 y 2015.

Snider fue acusado el año pasado de abusar de 25 estudiantes durante su tiempo como entrenador en la escuela, entre septiembre de 2013 y febrero de 2015. Fue inculpado de 26 cargos por cometer actos lascivos con menores de edad de entre los 14 y los 15 años, tres cargos por cometer actos lascivos con menores de 14 años y ocho delitos leves de abuso sexual contra menores.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas del equipo de lucha libre de la secundaria Torrance, de entre 13 y los 16 años en el momento de los hechos, Snider les hacía desnudarse y tocaba de manera inapropiada los genitales de los menores, bajo el pretexto de estar inspeccionando su piel en busca de infecciones. También les observaba en las duchas y les hacía masajes.

Snider se declaró inocente y su abogado alegó que el acusado buscaba reducir la incidencia de infecciones cutáneas como impétigo o tiña, frecuentes entre quienes practican la lucha libre.

Otros entrenadores y representantes de la California Interscholastic Federation testificaron en el juicio afirmando que aunque sí se realizan exámenes de la piel de los luchadores, solo se inspeccionan las piernas, brazos, cuello y rostro, la piel visible cuando se lleva puesto el uniforme de este deporte. Las normas prohíben desnudarse ante el entrenador.

El caso salió a la luz en enero de 2015, cuando miembros del equipo de lucha de Snider mencionaron las “inspecciones” a jóvenes de otro equipo de lucha, de la secundaria West. Los estudiantes se lo contaron a su respectivo entrenador y éste contactó a la administración de la secundaria Torrance, que suspendió a Snider y avisó a la policía.

Además, Snider estaba acusado de presuntamente abusar sexualmente de un estudiante de la escuela intermedia Madrona Middle, cuando éste tenía entonces de 11 años, durante una excursión escolar que tuvo lugar en 1991. En ese tiempo, Snider era el profesor de carpintería en ese colegio. El jurado empató en el veredicto de este cargo 6 a 6, y el abogado de Snider acusó al demandante de inventarse la historia para vengarse de su cliente, que reportó al estudiante por vender drogas y provocó su expulsión.

Al menos 18 de los jóvenes implicados presentaron en marzo de este año una demanda contra el Distrito Escolar de Torrance, por no haber protegido a los estudiantes de un depredador sexual como Snider. De acuerdo a la denuncia, el director de la secundaria Torrance, el superintendente del distrito y otros empleados de la entidad ignoraron alegatos de abuso sexual contra Snider o no supieron detectar su comportamiento irregular.

Te recomendamos