Donovan disfruta los playoffs de la MLS con Gio dos Santos

El legendario jugador del LA Galaxy salió del retiro por darle al club su sexta corona

Landon Donovan (zq.) se enfila con sus compañeros a un entrenamiento con miras al duelo contra Rapids.

Landon Donovan (zq.) se enfila con sus compañeros a un entrenamiento con miras al duelo contra Rapids. Crédito: Twitter | LA GALAXY

Entre las razones que tenía para romper su retiro, Landon Donovan resaltó dos de ellas.

“Darle al Galaxy su sexta estrella y poder jugar al lado de Giovani dos Santos”, dijo el jugador del equipo de Los Ángeles que en septiembre  volvió a las canchas tras dos años de haber anunciado su retiro.

El miércoles pasado, Donovan cumplió el primero de sus deseos al iniciar por primera vez un partido al lado del delantero mexicano.

El otro incentivo, el de ganar el sexto título con el Galaxy, se mantiene en pie y el siguiente eslabón en esa cadena para llegar a conseguirlo es el partido del domingo ante el Rapids de Colorado.

Ese juego, a disputarse en la cancha del StubHub Center de Carson, será el primero de la las semifinales de la Conferencia del Oeste.

“Cuando tomé la decisión de regresar fue porque en mi mente tenía la idea de ayudar al equipo a ganar su sexto campeonato”, dijo Donovan después de que el miércoles participara en el triunfo de 3-1 sobre el Real Salt Lake en el juego de eliminación directa de los playoffs.

Ese fue el primer partido en que Donovan coincidió en la alineación titular del Galaxy con dos Santos.

“Gio es un jugador increíble”, aseguró el delantero del cuadro angelino que ahora juega con el número 26 porque su eterno dorsal 10 lo utiliza ahora dos Santos.

“Es muy diferente verlo jugar por televisión a poder jugar con él. Gio siempre quiere el balón, técnicamente es uno los mejores que he visto y me divierto mucho en la cancha jugando a su lado”, explicó Donovan.

Sigue Colorado

En su esfuerzo por avanzar a la siguiente ronda de los playoffs, los jugadores del Galaxy están conscientes que su próximo rival les representa un alto grado de dificultad.

El Rapids terminó en el segundo lugar de la  Conferencia del Oeste al sumar 58 puntos y tener la mejor defensiva de la liga con solo 32 goles en contra en 34 partidos.

“En mí punto de vista, Colorado fue el mejor equipo de la temporada” aseguró el delantero del Galaxy, Alan Gordon.

“Si queremos ganar esta serie debemos subir nuestro nivel de juego, jugamos bien contra Real Salt Lake, pero contra Colorado debemos subir un escalón más”, comentó.

El Galaxy llega al partido del domingo con mucha más experiencia en postemporada que su rival en turno.

Para el Rapids esta será apenas su primera aparición en una semifinal desde 2006 y la última vez que ganó un partido de playoff fue en la temporada 2011.

En siete enfrentamientos de playoffs contra el equipo de Los Ángeles,  el cuadro de Colorado suma un triunfo y seis derrotas con 14 goles recibidos y solo uno a favor.

A pesar de contar con las estadísticas a su favor, Gordon  advirtió que  el duelo del domingo será difícil de resolver.

“Colectivamente, Colorado hace un gran trabajo, cerraron muy bien la temporada y a esta altura de la temporada no hay equipo fácil, será un reto muy duro de superar”, apuntó.

En la temporada regular, el Galaxy no pudo vencer al Rapids que logró sumar un triunfo y dos empates sobre el cuadro de Los Ángeles.

No se lo pierda

Juego de ida

Semifinales de la Conferencia Oeste

Cuándo: Domingo

Dónde: StubHub Center

Hora: 2:00 p.m. (PT) / 5:00 p.m. (ET)

TV: ESPN DEPORTES

El Galaxy en su cancha de Carson durante los playoffs

Desde que comenzó a jugar en el StubHub Center (antes Home Depot Center) en la temporada 2001

JJ      JG     JE      JP      GF      GC

18       15       1          2          31          12

En esta nota

futbol Giovani dos Santos LA Galaxy Landon Donovan MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain