LA Galaxy aprovechó la localía y dominó a Colorado Rapids

Los Ángeles venció 1-0 a Colorado para tomar ventaja en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste:, Giovani dos Santos cooperó con el gol del triunfo

LA Galaxy se lleva de casa la ventaja para la vuelta en Colorado.

LA Galaxy se lleva de casa la ventaja para la vuelta en Colorado. Crédito: LA Galaxy

El Galaxy de Los Ángeles se puso arriba en la serie de la semifinal de la Conferencia Oeste al vencer el domingo por 1-0 al Rapids de Colorado.

El cuadro angelino rescató el triunfo en el StubHub Center de Carson gracias a una jugada de Giovani dos Santos que terminó por convertirse la única anotación del encuentro.

La victoria le permite al Galaxy llegar con una ventaja, mínima pero importante, al duelo decisivo que se efectuará el próximo domingo en el estadio Colorado.

“Jugamos un gran partido, fue duro, pero esperamos terminar el trabajo allá en Colorado”, dijo después del encuentro el delantero del Galaxy, Alan Gordon.

El primer tiempo del juego resultó ser una dura lucha por parte del Galaxy para romper el férreo sistema defensivo del Rapids.

Los atacantes del equipo de Los Ángeles batallaron para generar peligro toda vez que la mayoría de las veces recibían el balón dando la espalda al marco rival.

Giovani dos Santos y Landon Donovan se desgastaron más en situaciones de recuperación de balón que en fabricar jugadas que preocuparan al guardameta de Colorado, Tim Howard.

Al minuto 22, el Galaxy generó la única jugada de peligro de la primera mitad cuando Sebastián Lletget controló la pelota adelante de medio campo para llegar libre hasta el área enemiga.

El delantero de Los Ángeles se plantó frente al arquero de Colorado, quien con los pies rechazó el disparo del atacante galáctico.

Con es jugada el portero del Rapids demostró por qué fue el que menos anotaciones recibió durante la temporada regular al permitir de 32 goles en 34 partidos.

Después de esa acción, Howard, quien tuviera una fenomenal actuación en el Mundial de Brasil como guardameta de la selección de Estados Unidos, no volvió a sentir la presión del Galaxy en el primer tiempo.

Colorado se defendió muy bien los primeros 45 minutos y en realidad se preocupó muy poco de ir en busca de la portería enemiga.

Fiel al sistema que lo llevó a ser el equipo con más blanqueadas en la temporada con un total de 13, el Rapids se concentró más en cerrar espacios que en proponer un juego ofensivo.

En la parte complementaria, el deseó de anotar del Galaxy se vio recompensado con un remate de cabeza de dos Santos que terminó en las redes de Colorado.

En el minuto 54, el zaguero central de Los Ángeles, Jelle Van Damme, se lanzó al ataque y por la banda izquierda mandó un centro que en el corazón del área fue rematado por el mexicano.

El cabezazo de dos Santos rebotó en el césped y después fue desviado por el defensor del Rapids, Axel Sjoberg, quien así terminó por incrustar la pelota en su propia portería, aunque el gol fue oficialmente otorgado al mexicano.

Cuatro minutos después, el arquero del Galaxy, Brian Rowe, hizo una sensacional atajada al lanzarse por el aire para desviar un disparo de Jermaine Jones que llevaba etiqueta de gol.

En la historia de las series de semifinal de la MLS, el equipo que gana el primer partido solo ha quedado eliminado 10 veces en 31 oportunidades, por lo que la escuadra galáctica tiene ahora las estadísticas a su favor para avanzar a la siguiente ronda de lo playoffs.

En esta nota

Colorado Rapids Giovani dos Santos LA Galaxy MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain