Mujer de 69 años pasó 5 días atrapada en su coche

El vehículo rodó por una colina en medio del desierto y aunque la mujer había avisado al 911, no lograban encontrarla

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Mujer de 69 años pasó 5 días atrapada en su coche
Los bomberos tardaron alrededor de una hora en asegurar el auto y sacar de manera segura a la víctima.
Foto: an Bernardino Fire Department/Facebook

Una mujer identificada como Barbara McPheron, de 69 años, llevaba cinco días desaparecida cuando fue rescatada el sábado por los bomberos.

McPheron fue reportada desaparecida el 23 de octubre por sus familiares, pero lo que menos se esperaban es que la mujer luchará por su vida dentro de su coche, un Hummer, que había rodado por una ladera en medio del desierto y quedó boca abajo.

La mujer logró utilizar el servicio OnStar de su vehículo para contactar con el 911 en torno a la 1:00 p.m., mandando el mensaje “zanja en la autopista 395, Starter Bros y Kashmir Street”, según contó la Policía de Ridgecrest, en el condado de Kern.

Los servicios de rescate buscaron por tierra y aire en el área de Adelanto del condado de San Bernardino, pero fueron incapaces de localizarla.

Cinco días después, el Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino recibió una alerta por posible accidente de tráfico cuando unos conductores vieron un auto volcado en una zona desértica al norte de Adelanto, cerca de Torosa Road y al oeste de la autopista 395.

Cuando llegaron, los bomberos descubrieron el auto en medio de una colina y a McPheron todavía con vida.

Tuvieron que utilizar vehículos todoterreno proporcionados por el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino para acceder al lugar de los hechos y tardaron casi una hora en sacarla del vehículo, tras estabilizar el Hummer con un sistema de cuerdas para evitar que continuara rodando.

Durante el rescate, los bomberos se dieron cuenta de que la víctima llevaba cinco días desaparecida.

McPheron fue llevada en helicóptero al hospital Arrowhead Regional Medical Center, y su condición fue descrita como seria, pero sin que su vida corriera peligro.

Te recomendamos