Se disculpa cardenal mexicano con homosexuales

Sorprenden declaraciones de Norberto Rivera en encuentro latinoamericano de jóvenes, donde aseguró no querer ofender a gays

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Se disculpa cardenal mexicano con homosexuales
Norberto Rivera se había expresado en contra de las parejas del mismo sexo.

El cardenal mexicano Norberto Rivera se disculpó con los homosexuales por si en algún momento se utilizaron expresiones inadecuadas en su contra.

“Por si en algún momento se han utilizado expresiones inadecuadas… sepan que de ninguna manera mi intención ha sido ofenderles”, expresó el purpurado en un encuentro de jóvenes latinoamericanos.

Según la propia Arquidiócesis de México, trascendió en diversos medios mexicanos, Rivera incluso pidió a integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) a acudir a las iglesias a explicar su orientación.

En un sorprenden cambio de discurso contra esa comunidad LGBT justificó que los curas están malinformados y hay que explicarles.

Hace apenas unos días, el BBC publicó que el Vaticano busca matizar el odio que en los últimos meses se manifiesta en las calles entre marchas y consignas atizadas por la Iglesia Católica mexicana en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

636129557280204877w
Franco Coppola, representante del Papa en México, impulsa nuevo discurso sobre gays.

Cuando presentó sus cartas ante Enrique Peña Nieto como representante del Papa en México, Franco Coppola, llamó a responder a las necesidades de la comunidad gay.

“Son personas humanas, no hay por qué negarles derechos que son reconocidos a todos los hombres y mujeres del mundo”.

Este nuevo discurso de Rivera empata con esa tendencia impulsada por el Papa Francisco.

Te recomendamos