Suspenden a Juanma López y al entrenador de ‘Papito’ tras intercambiar golpes en el ring

Otro alarde del púgil boricua podría costarle caro

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Suspenden a Juanma López y al entrenador de ‘Papito’ tras intercambiar golpes en el ring
Juanma López enfrenta una nueva polémica en su carrera.
Foto: Getty Images

La Comisión de Boxeo de Puerto Rico suspendió hoy al excampeón mundial Juan Manuel “Juanma” López y al entrenador Albert Rivera por el intercambio de golpes que ambos protagonizaron el pasado sábado tras la pelea del primero frente al también excampeón Wilfredo “Papito” Vázquez hijo.

“Ambos están suspendidos hasta que se vea el caso“, confirmó hoy a Efe el director ejecutivo de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, Juan Cartagena, dos días después del incidente llevado a cabo en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, donde López y Vázquez protagonizaron un cartel deportivo.

El altercado entre López y Rivera se dio después de que el púgil noqueara a Vázquez en el undécimo asalto y el entrenador se subiera el cuadrilátero y ambos comenzaran a pegarse puños, provocando entonces que los espectadores tiraran vasos con hielo hacia el tinglado.

López y Rivera fueron entonces separados por sus respectivos equipos, y el primero tomara el micrófono y pidiera calma a los presentes ante la vista de los niños, entre ellos, sus hijos, que se encontraban allí.

No es la primera vez que López es sancionado por controversias ocurridas en el cuadrilátero inmediatamente después de pelear.

En abril de 2012 López fue suspendido por un año, multado con 10,000 dólares y ordenado a completar 100 horas de labor comunitaria por la Comisión de Boxeo local tras tildar al referí Roberto Ramírez padre de “apostador” tras su derrota el 10 de marzo de aquel año ante el mexicano Orlando Salido.

Te recomendamos