Trump vuelve a usar a los inmigrantes

Promueve la táctica del miedo para atraer a votantes

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Trump vuelve a usar a los inmigrantes
No todos se creen las mentiras del magnate.

A esta de altura ya se debería estar acostumbrado a las barbaridades que dice Donald Trump. Pero cada vez el candidato republicano a la presidencia se supera en las falsedades que repite. Especialmente cuando quiere asustar con el Cuco de los inmigrantes

Un ejemplo es decir que si él no gana, 650 millones de inmigrantes van a llegar a Estados Unidos. Sí, dijo 650 millones, no es un error de imprenta. Es una falta a la verdad de un aspirante a la Casa Blanca capaz de decir  mentiras descomunales con cara seria, como si fuera cierto.
Durante una parada electoral realizada el domingo en Albuquerque, New Mexico, Trump le pidió a sus seguidores que “piensen en eso, de lo que puede pasar. Se triplica el tamaño de nuestro país en una semana”.  En ese momento Trump hablaba de que era más fácil trabajar controlando la inmigración con Obama y Clinton que con él, porque Clinton quiere que la gente entre a cántaros.
Es una pérdida de tiempo hacer mucho cálculo para demostrar lo inverosímil de que cantidad semejante de gente pueda entrar a nuestro país en siete días. Eso equivale, por ejemplo, a que toda la población de América Latina cruce la frontera sur en una semana.
Si bien lo dicho por Trump sorprende por el número que usa en este caso, Pero la exageración y la manipulación para causar temor con el tema de los inmigrantes e indocumentados, es un pilar de su estrategia para llegar a la presidencia.
Desde el primer día Trump dijo sin titubeos que los inmigrantes mexicanos eran unos violadores e hizo parte de su campaña el explotar la presencia de familiares de muertos por indocumentados. Todo vale en su afán de agitar el odio contra estos inmigrantes, cuya inmensa mayoría son trabajadores honestos.

El ego patológico de Trump lo hace creerse que él creó este punto de vista en contra de los indocumentados. En realidad, fue copiado del Congreso republicano que lleva años acusando a estos inmigrantes de todos los males que afectan a nuestro país. El millonario solo elevó lo falso a una mentira tan exagerada como la de ahora.

Poco se puede agregar sobre la posible invasión de 650 millones de personas que denuncia Trump. Sus seguidores estarán con él aunque diga que la tierra es plana. El problema son los pragmáticos que toleran lo inaceptable con la ilusión inocente de que el millonario respetará alguna promesa si es electo.

Te recomendamos