Nueve videojuegos de terror para la noche de Halloween

Para quienes gustan de asustarse un poco viajando por mundos virtuales

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Nueve videojuegos de terror para la noche de Halloween

Es cierto, Noche de Brujas es una celebración que, especialmente para la creciente cantidad de fanáticos de series, películas, libros, eventos o fiestas temáticas de los amantes del terror, no pasa inadvertida.

Los fanáticos de los juegos de horror saben que varias empresas reservan esa fecha singular para anunciar títulos escalofriantes, y la esperan ansiosos. En este 2016, hay varios juegos que se encargan de distribuir miedo, sangre, vísceras, matanzas y otras delicias similares en proporciones bestiales.

Si bien proliferan los títulos de asesinos psicóticos, también hay criaturas terroríficas, lugares tenebrosos que uno no visitaría en su sano juicio y, por supuesto, zombies, entre otros. Y no falta lo que está de moda en los últimos tiempos: el terror psicológico, muchas veces basado en obras literarias de autores de culto, que tienen bastante repercusión en este particular mundo de las tinieblas.

Aquí, algunos de los juegos que ya vieron la luz este año o la verán próximamente, antes de que suenen las doce campanadas del 31 de diciembre.

Friday the 13th
Friday the 13th. La Nación

Night Terrors

El promocionado proyecto de financiamiento colectivo, que propone una experiencia de realidad aumentada similar a la del Pokémon Go, pero con elementos terroríficos, todavía no alcanzó su meta para poder ver la luz el día fijado: el 30 de octubre a las 12 de la noche. Prometer, promete, y está pensado como una app para smartphones.

Friday 13th o Martes 13

Sí, el día de la mala suerte varía según donde se viva. Pero la serie de películas sobre Jason, el asesino del machete y la máscara de hockey, atrapó a todos por igual. El juego, uno de los más esperados, verá la luz hacia fines de este año, y también es un proyecto de financiamiento colectivo. Solo algunas de las formas de matar a desprevenidos adolescentes se pueden apreciar en los trailers.

El juego promete ser una experiencia multijugador casi inédita: un jugador será el implacable asesino y los demás los alegres jóvenes que deben tratar de escapar de las horribles (y a veces muy imaginativas) formas de morir. Estará disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Layers of fear

Un pintor con un pasado tenebroso. Cuadros que parecen cobrar vida propia. Las referencias al Dorian Grey de Oscar Wilde no son casuales, y habrá que buscar la forma de evitar caer en la locura a la que pueden llevar los ruidos, gritos y toda una atmósfera cargada de tensión. Un juego con el que te dará miedo usar el Photoshop. Para PC, PS4 y Xbox One.

Layers of fear
Layers of Fear. La Nación

Call of Cthulhu

Los fanáticos del terror gótico pueden ver representado el mundo de H.P. Lovecraft en este esperado juego que saldrá para PC, Xbox One y PS4. Basado en el libro del mismo nombre, la idea es tomar el papel de un investigador que debe resolver una muerte misteriosa en Boston, a mediados de los años 20. Pero no todo es lo que parece. La locura puede apoderarse del personaje principal en cualquier momento, por lo que habrá que sobrevivir a toda costa.

Resident Evil Zero HD Remaster

No se trata de una nueva entrega de la saga, sino de una precuela, que explicará varios de los sucesos que luego suceden en toda la conocida historia creada por Capcom, y que tiene unas exitosas películas que cuentan una historia en paralelo. En esta ocasión, habrá que manejar a dos personajes, que se enfrentarán a zombies y varios monstruos repugnantes, como las ya famosas babosas asesinas. Estará disponible en todas la plataformas.

The Walking Dead: Michonne
The Walking Dead: Michonne. La Nación

The Walking Dead: Michonne

Y sí, una de las mejores series de los últimos años (y no sólo porque tenga zombies) tiene su juego propio desde hace algunos años. Este año saldrá a la luz la versión basada en las andanzas de una de las principales protagonistas: la diestra en el uso de la katana, Michonne. En esta aventura gráfica, conoceremos mucho más de la particular historia de la heroína de la serie (y sí, a esta altura lo es) y todo lo que tuvo (debemos) hacer para que sobreviva, ya sea interactuando con otros personajes y con el entorno o, claro, decapitando muertos vivientes. Se trata del primero de una serie de tres capítulos que están disponibles en todas las plataformas.

Perception

Una historia de fantasmas, pero en primera persona. Hay que ponerse en la piel de Cassie, una heroína ciega que recorre una mansión abandonada y se orienta a través de lo que percibe su oído y la ecolocalización. Pero claro, todo parece indicar que no está sola.

La idea, por supuesto, es sobrevivir, pero los elementos de terror gótico y una jugabilidad bastante novedosa lo pueden convertir en un futuro clásico. Para PC, PS4 y Xbox One.

Perception
Perception. La Nación

Last Year

Juego de supervivencia multiplayer, donde cinco jugadores (muy al estilo la pandilla de Scooby Doo) deben pasar una noche de pesadilla, tratando de escapar de los típicos lugares donde suelen ser asesinados en las películas de terror (colegio, cabaña junto al lago, shopping, etc) mientras otro jugador es el encargado de tratar de encontrarlos y hacerlos picadillo de las formas más originales que se le ocurran.

Se puede elegir al villano entre varias opciones escalofriantes. Y sí , suena muy, quizá demasiado parecido a la historia de Jason, aunque su lanzamiento fue anunciado antes que el título oficial de la franquicia del asesino de la máscara de hockey. Sólo para PC.

Killing Floor

A los tiros contra los monstruos. Un first personal shooter (disparar a todo lo que se mueva, digamos) en donde la sangre es la protagonista. No hay mucho secreto: seres demoníacos de todo tipo persiguen al protagonista, que debe disparar a mansalva. Después deberá correr porque no podrá matar a todos, mejorar su arma y sí, claro, nuevamente empezar a disparar. La trama no es lo que se dice demasiado complicada. Al final de cada capítulo, habrá que enfrentar a un jefe, que será bastante más duro de roer.

Gráficos muy bien desarrollados, gore extremo, varios mapas, monstruos de todo tipo, armas por doquier, en fin, todo lo que el fanático suele necesitar para pasar unas cuantas horas divirtiéndose. Ya se conocía la versión para PC y ahora sale a la venta la de PS4.

We Happy Few
We Happy Few. La Nación

We Happy Few

No es de terror, pero vale como yapa…Otro juego de supervivencia, pero más elemental: para vivir hay que comer, beber y dormir. Pero lo que lo vuelve original es el hecho de que eso debe hacerse en un barrio en ruinas de Inglaterra en 1964, donde los pocos habitantes que quedan no parecen estar muy bien de la cabeza. Tal vez, simplemente, están demasiado drogados.

Y como tal vez en las casas abandonadas no encontremos lo que se necesite para vivir, habrá que pedirlo a los vecinos, y si se niegan, recurrir a la violencia extrema. O saquear sus hogares. O todo al mismo tiempo. La droga de la felicidad también es un bien preciado, y el jugador no tendrá ningún tipo de escrúpulos en matar o revisar un cadáver con tal de conseguirla.

– Miguel Distefano

Te recomendamos