#BuenosDíasLA: ¿Por qué se celebra el Día de Todos los Santos?

Monseñor Romero es santo de la Iglesia Católica.

Monseñor Romero es santo de la Iglesia Católica. Crédito: EFE

A diferencia del Día de Muertos, dedicado a todo aquel ser querido que ha pasado al más allá y altamente celebrado en México y algunas partes de América Latina, el Día de Todos los Santos es conmemorado por miembros de la Iglesia Católica como la fecha en que se celebra todo aquel santo, beato, esté canonizado o no, de la Iglesia. Es una fecha usualmente festejada con una comida, o reliquia, para rendir tributo a un santo de su devoción. Sin embargo, muchos en realidad dedican el día, o desde el 31 de octubre, para comenzar a adornar su altar para el 2 de noviembre.

Y pese que la celebración es una latinoamericana, nuestra ciudad angelina, repleta de inmigrantes latinos, no se queda atrás con las celebraciones. La Placita Olvera aún lleva a cabo una exposición del Día de Muertos hasta el miércoles, y la Biblioteca Central de Los Ángeles tendrá abierta su exhibición hasta esta noche. Para más eventos, visita: ¿Por qué celebramos el Día de Muertos en Los Ángeles?

Hoy en Los Ángeles:

¿Sabes exactamente cómo vas a votar este 8 de noviembre? Te presentamos una guía completa sobre lo que vendrá en la boleta este 8 de noviembre, y por si no lo sabías, ya puedes votar de manera anticipada también. Haz clic para informarte.

Dos científicas del USGS han hecho varios hallazgos los cuales, de ser comprobados, vincularían el sismo más mortifero en la historia de California con la extracción de petróleo, una teoría que ha sido argumentada por años.

Un expolicía de Long Beach se encuentra en apuros luego de supuestamente haber atacado al novio de su esposa, de la cual está separado, y haberlos amenazado. Te contamos el desenlace.

Para éstas y más noticias, visita http://www.laopinion.com

Estado del tiempo:

Tendremos una máxima de 69°F y mínima de 53°F en el centro de Los Ángeles. Subirá un poco la temperatura el resto de la semana, para de nuevo descender el fin de semana. Disfruta mientras puedes.

Reporte de tráfico:

Un carril sobre la autopista 60 al este se encuentra bloqueado a la altura de la avenida Grand debido a un accidente. Se reporta congestionamiento hasta la conexión con el 57. Procura revisar las condiciones de tráfico antes de emprender tu viaje de esta mañana.

Tweet del día:

Foto del día:

¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain